12/5/17

La asociación de chiringuitos de la Costa Tropical traslada al nuevo jefe de costas los problemas del sector




El recién nombrado Jefe provincial de Costas, Fernando Rey, que ha acudido acompañado por el Subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha sido el primero en reunirse con la directiva de la Asociación de Chiringuitos en su sede, doce años después de su apertura.
La junta directiva de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha mantenido este jueves un encuentro con el nuevo jefe del servicio provincial de Costas en Granada, Fernando Rey, a quien han trasladado la problemática más acuciante para el sector y con quien han concertado una segunda reunión “de trabajo y más técnica” para avanzar en las materias competentes del Ministerio de Medio Ambiente.
Rey, que ha acudido acompañado por el Subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha sido el primer jefe provincial de Costas en acudir a la sede de los chiringuiteros desde que esta abriera sus puertas hace ahora doce años, tal y como ha reseñado el presidente de la Asociación, Francisco Trujillo, quien considera este gesto como “un cambio de aires y ganas”. “El propio jefe provincial de Costas nos ha dicho que están para solucionar problemas a los ciudadanos no para creárselos”, ha agregado Trujillo.

A pesar del traslado de competencias hacia la Junta de Andalucía, la Dirección General de Costas aún conserva atribuciones en esta materia, por lo que la Asociación recabará documentación para mostrarle a Rey -en la segunda reunión prevista- temas como la emisión de informes vinculantes sobre la tramitación de las concesiones para que “se agilice este tema que tanto nos preocupa y por el que tanto estamos luchando”, ha apuntado Trujillo.
Los empresarios presentes les han trasladado, asimismo, “la gran problemática de las playas y los temporales que están destrozando de forma reiterada toda la franja del litoral de  Granada”. “Es necesario y urgente un plan urgente de ayuda para llegar a una solución definitiva”, señalaban.
En este primer encuentro, el presidente de la A. de Chiringuitos ha recibido una “buena impresión” del nuevo director de Costas y, aunque “aún le queda rodaje de adaptación porque acaba de llegar, se ve que tiene buena voluntad y ganas de arreglar y solucionar los problemas que estén en su mano”.
“Queremos estar tranquilos dentro de nuestras playas para seguir trabajando con seguridad legal, algo que sólo nos pueden dar las concesiones que siempre han sido nuestro objetivo prioritario”, ha concluido el presidente de la asociación empresarial.-

No hay comentarios: