19/5/17

La Asociación Española Contra el Cáncer lleva a cabo en Motril su cuestación anual




            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en su jornada de cuestación anual, que recoge fondos para investigación y lucha contra la enfermedad. Almón ha participado junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y la de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, en esta iniciativa solidaria.

            Flor Almón ha destacado la enorme labor social que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer en tareas de prevención, investigación y también de concienciación, además de la atención y apoyo a los enfermos y a sus familiares.

            “Estoy muy agradecida a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Cuando son temas que requieren una especial cercanía, empatía y solidaridad, los motrileños y motrileñas están siempre a la altura, volcándose con cualquier causa y demostrando una sensibilidad extraordinaria”, ha declarado la alcaldesa quien ha subrayado que todo lo recaudado durante la cuestión de la AECC va destinado a la investigación contra esta dolencia.

“Es una enfermedad que puede atacar a cualquiera, que afecta a la vida cotidiana de las personas y a sus seres queridos. Con nuestra pequeña aportación podemos ayudar a que se siga investigando para combatirla. Por ello, es necesario que todos colaboraremos”, ha manifestado Flor Almón.

La alcaldesa ha felicitado a la AECC y a todo el voluntariado que forma parte de la organización, “por el excepcional trabajo que realizan”, y ha animado a todos los motrileños y motrileñas a acercarse hasta las mesas situadas en la ciudad.


            Por su parte, María Dolores Martín, presidenta de la AECC en Motril, ha explicado que la mayor parte de la recaudación con la cuestación anual se dedica a investigación.

            “Todo lo conseguido va destinado al estudio de la enfermedad y a las diferentes tareas que la AECC realiza a nivel nacional. Tenemos muchos profesionales que trabajan en la investigación de esta dolencia buscando formas de que, por ejemplo, los diferentes tratamientos para combatirla sean menos dolorosos. A esto se suma el apoyo psicológico, los pisos de acogida, o las actividades que se llevan a cabo con el objetivo de animar a los pacientes más pequeños. Por eso cualquier aportación es buena ya que nos ayuda a seguir en esta senda”, ha explicado la presidenta de la AECC en Motril.

La Asociación Española Contra el Cáncer, junto al voluntariado, hucha en mano, ha instalado durante toda la mañana diferentes puntos de información acerca de esta terrible dolencia en la avenida de Salobreña, avenida San Agustín, calle Nueva, plaza de Gaspar Esteva, calle Rambla de Capuchinos, calle Ancha y en la Rambla de los Álamos.

Por último, María Dolores Martín y la vicepresidenta de la organización en Motril, Pilar García, han agradecido a los motrileños y motrileñas su apoyo, “no sólo en este día sino todos los que salimos a la calle o realizamos una actividad”. Ambas han concluido animando a toda la ciudadanía a acercarse hasta los diferentes puntos de cuestación.

No hay comentarios: