2/5/17

La nueva presidente de Acompalia se compromete a llevar a la organización benéfica al próximo nivel de crecimiento







Acompalia - la organización benéfica andaluza de cuidados paliativos - dio el 26 de abril la bienvenida a Françoise Rajewski como su nueva presidenta. Llevando una amplia experiencia y nueva energía al puesto, Françoise recoge las riendas de Lindsay Ostervig en un momento emocionante. Con Lindsay al frente, Acompalia ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos tres años. Françoise se basará en este éxito para gestionar la transición de la organización en un momento crucial. Y a pesar de retirarse de la presidencia, Lindsay seguirá desempeñando un papel activo en su dirección estratégica en los próximos años.

Durante la presidencia de Lindsay, Acompalia ha ido viento en popa, a toda vela. Ha logrado el prestigioso status de Utilidad Pública, ha asegurado los terrenos para su propuesta de hospicio y ha continuado con su línea vital de ayuda y tienda benéfica. Esto, además, mientras se forjan asociaciones y obtienen voluntarios de toda la región. Pero, con planes ambiciosos para construir una guardería y hospicio, y para proporcionar cuidados paliativos en los hogares de los pacientes, la organización benéfica todavía tiene un largo camino por recorrer. Lindsay ha pensado que era hora de que ella diera un paso atrás y trajera a alguien con la experiencia y unidad para llevar la organización adelante durante este tiempo. Françoise ha sido voluntaria activa para Acompalia durante más de tres años - y sus habilidades y conocimiento de la organización la convirtieron en la opción ideal.

Intérprete y traductora de oficio, Françoise aporta una experiencia sustancial tanto en la organización benéfica como en el sector privado. Trae experiencia empresarial, habiendo trabajado como gerente de negocios y vendiendo publicidad para asociaciones profesionales internacionales en Bruselas. Y ha trabajado con ONGs similares en toda Europa, incluyendo la organización del Reino Unido, Marie Curie Cancer Care, que apoya a las personas que sufren enfermedades terminales, y Le Temps d'un instant - una asociación belga que ofrece atención estética social en cáncer y tutelas paliativas.
Bienvenida al cargo, Françoise, dijo Lindsay,

“Encontrar a un presidente para llevar a Acompalia adelante a la siguiente fase emocionante no fue tarea fácil. Buscaba a alguien con impecable español, un volcán de energía, más joven que yo, con un CV relevante y experiencia en causas caritativas. Más que eso, tenía que gustarme realmente esa persona. Y lo he conseguido. Me gustaría presentar a Françoise Rajewski - una persona fabulosa con un corazón enorme, una gran mente y una enorme energía. ¡Damas y caballeros estarán en buenas manos!”

Hablando para la AGM, Françoise señaló,

"Con unos 70.000 € en el banco, nuestro billete dorado (que ha sido la obtención del número de Utilidad Pública), los terrenos para el hospicio y una mayor presencia en los medios de comunicación, tenemos un trampolín para dedicar una gran energía a la recaudación de fondos por € 3,5 millones para construir el hospicio junto con el millón de euros necesarios para ejecutarlo durante el primer año".

"Como individuos, tenemos nuestra fuerza y nuestra red, y es juntos como continuaremos moviendo montañas, elevando el impulso y concienciando sobre la asociación. Ningún esfuerzo es demasiado pequeño, todas las ideas son dignas de probarse y estamos comprometidos a apoyar lo mejor que podamos si apoyamos a Acompalia ".

NOTAS PARA LOS EDITORES

Para más información o el envío de comentarios, por favor, contacte a presidenta@acompalia.org.

Acerca de Acompalia

Acompalia tiene como objetivo proporcionar servicios gratuitos de cuidados paliativos que permitan a los enfermos terminales de la provincia de Granada vivir todos los días restantes lo más posible y morir en un entorno empático, con sus seres queridos a mano, en paz y con dignidad.

Ya brindamos servicios muy necesarios para familias españolas y expatriadas, que incluyen:

Tenemos la intención de extender estos servicios en los próximos años para que podamos ofrecer:
• Cuidados paliativos profesionales en el hogar del paciente, brindando respaldo y apoyo a los cuidadores.
• Una guardería, con personal de enfermería capacitado y servicios especiales de bienestar, incluyendo spa y masajes.
• Un Hospicio Acompalia de 10 camas con cuidados completos de enfermería en un apacible jardín.

Nuestros servicios de cuidados paliativos incluirán:
• Un hogar empático o un hospicio donde la familia y los amigos puedan estar cerca, y donde los deseos del paciente sean lo primero,
• Apoyo físico, emocional, práctico y social, incluyendo alivio del dolor, y consejería sobre el duelo para sus seres queridos, ofrecido por voluntarios entrenados y cuidadosos así como proveedores de atención médica,
• Un entorno pacífico centrado en las opciones de vivir o morir propias del paciente haciéndolo con dignidad.


No hay comentarios: