25/5/17

La población aneja de Pueblo Nuevo-Puntalón celebra este fin de semana sus fiestas populares




La responsable de Anejos, Susana Feixas, y Carlos Romero, mayordomo de la Asociación de Vecinos, presentan la programación, entre cuyas actividades están las actuaciones de la Peña Flamenca ‘El Levita’, la original travesía por los ríos de Puntalón: ‘La Venecia Motrileña’, verbenas amenizadas por el grupo ‘Trio Odysseus’, juegos infantiles y una gran chocolatada



Puntalón vivirá este fin de semana tres días intensos de fiestas en honor de San Isidro Labrador, su patrón. La teniente de alcalde y responsable del área de Anejos, Susana Feixas, junto con Carlos Romero, mayordomo de la Asociación de Vecinos, ha presentado el programa de las fiestas de este reconocido anejo motrileño, que desde la tarde del viernes y hasta el domingo 28 de mayo animará a vecinos y visitantes.



Feixas ha indicado que las fiestas de Puntalón tienen un entrañable sabor popular y que son los propios vecinos quienes, a través de su Comisión de Fiestas, “elaboran un programa de actividades muy atractivo y variado, en el que hay actividades para todos los públicos”.



“Las de Puntalón son las primeras celebraciones estivales de los pueblos anejos y por eso se afrontan con muchas ganas. Por eso, animo a motrileños y motrileñas, a la población de los pueblos anejos cercanos y a las personas que estén por la Costa este fin de semana a que se acerquen a disfrutar de unas fiestas que son muy animadas. El esmero y cariño con el que todos los vecinos se han implicado para organizar las fiestas de Puntalón los van a hacer sentir como alguien más del pueblo”, ha afirmado Feixas.



Las fiestas de Puntalón arrancan el viernes 26 de mayo con el Campeonato de Rentoy en el bar ‘Preciso’ a partir de las 21.00 horas. Más tarde, a las 22.00 horas será el encendido del alumbrado por parte de vecinos y autoridades. Un cuarto de hora después, será el pregón inaugural, que según ha adelantado Feixas “será toda una sorpresa”. Para concluir la jornada, habrá una actuación preparada por la Peña Flamenca ‘El Levita’ (22.30) y una verbena musical amenizada por el ‘Trío Odysseus’ (23.00 horas).



El sábado 27 de mayo se han programado actividades para el disfrute de toda la familia desde primera hora de la mañana. Así, a las 10:00 horas habrá una chocolatada con buñuelos en el patio de las escuelas, para, después, pasar a los juegos infantiles (10.30 horas).



Por la tarde, a las 18:00 horas se organizan pucheros y corrida de cintas en bicicleta y cintas a caballo. A las 18.30 será la final del Campeonato de Rentoy y a las 19:00 horas comenzará el paseo en barco por los de ríos de Puntalón: ‘La Venecia motrileña’. Por la noche, sobre las 23:00 horas, comenzará la verbena con la actuación del ‘Trío Odysseus’.



El último día de fiestas, el domingo 28 de mayo, a las 10.00 horas, habrá una alegre diana con todo tipo de instrumentos tocados por niños y niñas del pueblo. Seguirá el gran desayuno infantil y, a las 11:00 horas, un nuevo paseo por los ríos de Puntalón: ‘La Venecia motrileña’.



Al mediodía del domingo comenzará la fiesta de la espuma, en la que habrá también un colchón de agua. A las 13.00 horas cerrará el programa matinal la Academia de Baile ‘Campanilla Dance’ con una exhibición.



Ya por la tarde, y para concluir las Fiestas, será la misa en honor a San Isidro (20:00 horas) y la procesión (a las 20:30 horas). El castillo de fuegos artificiales y la traca final pondrán el broche de oro a las fiestas de Puntalón a partir de las 22:00 horas.



Carlos Romero, miembro de la Asociación de Vecinos, ha explicado que se trata de un programa de fiestas “muy variado y pensado para que disfrute toda la familia”.



El mayordomo de la Asociación de Vecinos ha destacado que éstas son unas fiestas “en las que se implican los vecinos de forma increíble”, y ha puesto como ejemplo la chocolatada con buñuelos que preparan las mujeres mayores de Puntalón, “trabajando muy duro desde muy temprano para que a nadie le falte”.



Romero ha insistido en que las actividades del programa de fiestas están abiertas a la participación de todos los vecinos y visitantes y que esperan que la gente disfrute “de unas grandes fiestas en las que no va a faltar de nada, ni siquiera el ya tradicional paseo por los ríos de Puntalón”.



El representante de la Asociación de Vecinos ha terminado dando las gracias al Ayuntamiento “por el apoyo prestado para organizar estas fiestas en honor a San Isidro Labrador”



Finalmente Feixas ha dado las gracias a las áreas de Mantenimiento, Parques y jardines y Seguridad Ciudadana “por su colaboración para que todo esté a punto en la celebración de las fiestas de Puntalón”. También ha dado la enhorabuena a los miembros de la Asociación de Vecinos “por su trabajo e implicación” en la organización de todos los actos.

No hay comentarios: