9/5/17

La Policía Nacional detiene en Motril a una pareja que atracó a dos mujeres a las que sustrajo el bolso





Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón y una mujer de 30 y 41 años respectivamente, ambos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos a los que se les  atribuye la presunta autoría en la comisión de dos tirones de bolsos a dos mujeres que caminaban por la calle en Motril. Cuando ya se habían iniciado investigaciones por la comisión del primer tirón el día 28 de abril, la rápida actuación de los testigos del segundo tirón realizado el día 29 hizo posible la detención de la pareja “in fraganti” y la recuperación del bolso con todo su contenido. La mujer detenida conducía el vehículo en el que huyeron tras el primer hecho y pretendían hacerlo tras el segundo.

Una llamada a la sala del 091 alertó de la comisión de un tirón de bolso a una señora por parte de un individuo que se apoderó de los 30 euros y el teléfono móvil que portaba entre otros efectos y que habría huido del lugar corriendo y seguidamente subiendo a un vehículo en el que lo estaría esperando otra persona, momento en el que se le cayó un cuchillo de unos diez centímetros de hoja que fue recuperado por los policías.

Al día siguiente los agentes recibieron un nuevo aviso en la sala del 091 en el que informaban de un nuevo tirón a otra señora a la que habría llegado a tirar al suelo y arrastrarla ocasionándole lesiones en el costado, una mano y un ojo. Los testigos actuaron rápidamente evitando que la pareja pudiese marcharse, llegando incluso uno de ellos a colocarse delante del vehículo para impedirlo. Momentos después los agentes que se personaron en el lugar detuvieron a la pareja y recuperaron el bolso sustraído con todo su contenido.

Las investigaciones efectuadas han podido aportar indicios suficientes para determinar que esta pareja sería la autora de los dos tirones a ambas mujeres.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado el ingreso en prisión de ambos

No hay comentarios: