22/5/17

Motril participará en la octava convocatoria de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que tendrá lugar en Málaga en junio





El responsable de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, informa que la alcaldesa, Flor Almón, vocal de la Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) encabezará la delegación del Ayuntamiento que participará activamente en este foro cuyo objetivo, ha destacado, “es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con la aplicación de nuevos sistemas de información y gestión eficiente”

            La ciudad de Motril participará en el networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre los días 7 y 8 de junio de este año. De esta forma, una delegación motrileña, encabezada por la alcaldesa, Flor Almón, participará en este foro en el que representantes de distintas administraciones públicas e instituciones entrarán en contacto con profesionales vinculados al desarrollo de smart cities con el objeto de presentar y poner en común soluciones y casos de éxito para satisfacer la demanda municipal y generar oportunidades de negocio

            El responsable del área de Nuevas Tecnologías, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha informado que Motril tendrá una importante representación en el networking de la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos días 7 y 8 de junio.

            “Un año más, el foro convoca a profesionales, empresas y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, la movilidad inteligente y las oportunidades de financiación”, ha explicado Sánchez-Cantalejo.

            Las ciudades participantes en el networking de Greencities podrán, a través de una herramienta de citas on-line, cerrar reuniones para debatir, cooperar, generar acuerdos comerciales y plantear iniciativas y proyectos a otras ciudades, participantes y expositores presentes en el Foro.

            El responsable de Nuevas Tecnologias ha expresado el interés del Ayuntamiento por participar activamente en este tipo de foros, “que están ayudando a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y hacer las ciudades más habitables. Además, el desarrollo de las ciudades inteligentes es una oportunidad para las administraciones públicas y los empresarios para crear empleo de calidad”.


            “Motril participará activamente en este foro donde se proyectan las ciudades del futuro. Es un encuentro en que se desarrollan proyectos innovadores en el que pueden participar también los emprendedores”, ha declarado Sánchez-Cantalejo, quien ha añadido que en las Smart Cities se ponen las nuevas tecnologías a disposición de los ayuntamientos para prestar mejor atención a los ciudadanos, optimizando los recursos y aplicando nuevos sistemas de información y gestión eficiente, “algo que queremos implantar también en nuestra ciudad”.

            Entre los contenidos de Greencities 2017 destaca el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, elaborado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital- junto con AENOR. Este constituirá en 2017 uno de los ejes principales de Greencities, que englobará el Foro TIC & Sostenibilidad, el GrenLab –zona de presentaciones institucionales y comerciales- y la zona expositiva.

Málaga Innovation Festival
            Foro Greencities se celebrará por primera vez en el marco del Málaga Innovation Festival –del 5 al 11 de junio-, una iniciativa pionera organizada por el Ayuntamiento de la capital y que englobará la celebración en paralelo de más de una treintena de eventos y actividades sobre el desarrollo de smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social y despegue de spinoffs. Con todo ello, se espera la participación de más de 8.000 profesionales, más de 400 inversores con una capacidad global estimada de 500 millones de euros, alrededor de 600 startups y cerca de 300 ponentes. Así, Foro Greencities coincidirá en tiempo y espacio con la primera convocatoria de Hi!Drone Technology, Salón de Tecnologías Dron – también 7 y 8 de junio en Fycma-, y el EBAN Annual Congress 2017, el encuentro de referencia anual celebrado por The European Trade Association for Business Angels, la mayor organización europea de business angels y agentes especializados en inversión en etapas tempranas -7 y 9 de junio-.

            Foro Greencities está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) – dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Junto a ello, tiene como premium partners a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Telefónica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y FCC, y como golden partners a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y a Kapsch.

            Asimismo, en la categoría de silver partners, participan la Diputación Provincial de Málaga, Fundación ONCE, Ilunion, Vodafone y las empresas municipales LIMASA, EMASA Y PARCEMASA. Actúan como colaboradores la Escuela de Organización Industrial (EOI), ICEX España Exportación e Inversiones, Ministerio de Fomento, Ministerio de Hacienda y Función Pública, Red.es, Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Red Innpulso.

            Más información en www.greencitiesmalaga.com; en la página de Facebook https://www.facebook.com/forogreencities y en Twitter: @forogreencities/ https://twitter.com/forogreencities

No hay comentarios: