30/5/17

Podemos e Izquierda Unida organizan un acto para presentar la campaña 'BDS a Israel' en Motril


Desde 2005 organizaciones civiles palestinas e israelíes promueven una campaña de presión al estado de Israel y empresas colaboradoras de la ocupación, similar a la que facilitó el fin del Apartheid en Sudáfrica



Izquierda Unida y Podemos, como firmantes de la Plataforma BDS-Granada, organizan un acto, mañana miércoles 31 a las 19 horas en el salón de actos de Artes y Oficios, en el que Lucía López, investigadora sobre cooperación internacional de la Universidad de Granada y portavoz de la plataforma, explicará en qué consiste y cómo se articula la campaña. Las medidas de boicot y/o desinversión promovidas por el movimiento BDS están siempre relacionadas con las complicidades de determinadas empresas en el mantenimiento y/o desarrollo del sistema de colonialismo y apartheid israelí.



La Plataforma BDS Granada se constituyó en el año 2015 formada por una veintena de organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad de Granada.



Lucía López Arias es portavoz de la Plataforma BDS-Granada. En la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral en Ciencias Sociales en la Universidad de Granada, cuyo trabajo de investigación está centrado en la cooperación internacional con Palestina, construcción de paz y sociedad civil. Ha sido coordinadora de numerosas actividades formativas y de sensibilización sobre la cuestión palestina. Ha realizado diversas estancias de voluntariado internacional en los Territorios Palestinos desde el año 2008, colaborando estrechamente con organizaciones y comités de base locales, igualmente ha participado activamente en diferentes asociaciones y plataformas de solidaridad con Palestina.

No hay comentarios: