2/5/17

Podemos Motril califica de ineficaz y oportunista la medida de cierre del botellódromo por la ausencia de alternativas



·         No existe un estudio de la situación actual ni de los efectos de la medida que ha tomado el consistorio
·         Como pasos previos, Podemos Motril propone programas de concienciación y reducción de riesgos junto a políticas culturales, deportivas y de ocio participadas por los y las jóvenes.
¿Qué diferencia en el fondo un botellón de una terraza abarrotada de bares, de una romería o de cualesquiera fiestas populares?, se pregunta la formación morada tras la noticia que saltaba ayer a los medios del cierre del botellódromo motrileño por parte del consistorio.
“Criminalizar a los jóvenes sin ofrecer alternativas, así es la hipocresía en el país con más bares por habitante, donde la exaltación del alcohol está a la orden del día en todos los rincones, en una ciudad sin espacios de ningún tipo para los jóvenes y con exigua oferta cultural y de ocio”, ha declarado Yeray Castro, secretario general de Podemos Motril.
Para la formación morada, la improvisación y las ocurrencias del equipo de gobierno vuelven a hacerse patentes con una medida efectista, pero sin efecto, esto es, la prohibición y la persecución como solución a problemas que se saben mucho más complejos.
Según Castro, “no existe ningún plan ni estudio de la situación actual, ni de los efectos de la prohibición, ni de las acciones y medidas que la acompañen. Nada indica que los que beben alcohol dejen de hacerlo porque esté prohibido, mientras que lo previsible es que la actividad se desplace y oculte pudiendo generarse problemas aún mayores”.
Iraida Puerta, responsable de igualdad, ha opina que “programas de concienciación y reducción de riesgos junto a políticas culturales, deportivas y de ocio que cuenten con los jóvenes y que los haga partícipes de forma permanente son los primeros pasos esenciales en lugar de perseguir una realidad social que habrá que cambiar, pero no mediante acciones punitivas que se han demostrado inútiles tantas veces”.
Para Podemos Motril, negar la realidad y prohibirla, nunca ha sido una medida que dé resultados. La realidad se afronta, se analiza y se trata de modificar con acciones efectivas.

No hay comentarios: