5/5/17

Talleres sobre preparación al examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales para inmigrantes





La Concejalía de Inmigración, informa a todas aquellas personas interesadas en la adquisición de nacionalidad española, que se va a ir impartir en el centro Multifuncional del Varadero una serie de talleres sobre preparación al examen de Nacionalidad, Conocimientos Constitucionales (CCSE) y que a partir del 15 de Mayo de 11:00 hasta las 12:30 aproximadamente, se van a realizar estos mismo talleres en el centro Intercultural de los Álamos, durante Mayo y Junio, en horario de mañana y tarde.

Como punto central se trata el tema de los requisitos para la adquisición de Nacionalidad para personas extranjeras, entre ellas la preparación y exámenes DELE y CCSE para la obtención de Nacionalidad.

Ya que desde 2015, para conseguir la nacionalidad española, además de otros cambio, es necesario hacer un examen de CCSE (Conocimiento Constitucionales y Socioculturales de España) y DELE ( Diploma de Español como Lengua Extranjera).

Y debido a las consultas, solicitudes, coste que vienen haciendo por parte de estas personas, se ha creído conveniente aunar esfuerzos y dar este servicio de preparación a examen.

Se informa, además, de las fechas, y tipo de exámenes viene recogida en la página de Instituto Cervantes, y que desde esta Concejalía se sigue e informando de la documentación, guía orientativa y modelos de exámenes tipo, inscripciones, etc.

No hay comentarios: