13/6/17

Ayuntamiento y Aula Didáctica de Limdeco reconocen el compromiso con el reciclaje y el medioambiente de escolares de los CEIP San Antonio y Cardenal Belluga


Un centenar de escolares de los colegios San Antonio y Cardenal Belluga han sido reconocidos con un diploma por el Ayuntamiento de Motril y el Aula Didáctica de LIMDECO por su compromiso con el reciclaje y el medio ambiente. Estos dos centros educativos participaron en el I Concurso de ‘Vídeo-Manifiestos’ celebrado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un certamen organizado por la delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Granada y la empresa Ecoembes.



La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, y el teniente de alcalde responsable de LIMDECO, Francisco Sánchez-Cantalejo, junto a José Miguel Ruiz, director del CEIP San Antonio, y Francisco Prados, secretario de colegio Cardenal Belluga, han entregado los diplomas que reconocen la labor por el medio ambiente y el reciclaje al alumnado de ambos centros.



Mercedes Sánchez ha explicado que el alumnado de quinto y sexto de primaria ha realizado unos “magníficos vídeos de corte casi profesional”, que se pueden encontrar en las diferentes redes y que se convierten en una lección para la ciudadanía, “ya que nos enseñan a ser conscientes de la importancia del reciclaje para cuidar del medio ambiente”.



“Han sido unos trabajos audiovisuales excelentes, que se han centrado en la playa y en la Reserva Natural de la Charca de Suárez, poniendo en relieve el valor de estos dos espacios para Motril y transmitiendo un mensaje de respeto por ellos. Es una manera divertida de sensibilizar a la población sobre la realidad ambiental, así como los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos”, ha indicado Sánchez.



Francisco Sánchez-Cantalejo, teniente del alcalde responsable de LIMDECO, ha destacado que este tipo de iniciativas suponen un impulso a las diferentes campañas de concienciación que se realizan desde el Ayuntamiento, “animando a los niños y niñas implicarse en todo el proceso de reciclaje llevando a cabo, además, una labor de concienciación y educación cívica ejemplar”.



“Los niños y niñas de estos centros educativos han mostrado a todos lo esencial del reciclaje. Con sus pequeños vídeos nos han animado a colaborar y a comprometernos con el medio ambiente”, ha señalado el responsable de LIMDECO quien, ha añadido que esta “es una manera magnífica de educar en civismo a los más pequeños y llamando la atención sobre padres, madres, y otros compañeros acerca de la importancia de cuidar los espacios verdes y mantener limpia nuestra ciudad”.



De otro lado, el secretario del CEIP Cardenal Belluga, Francisco Prados, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril y al Aula Didáctica de LIMDECO el pequeño reconocimiento dado al alumnado que se ha esforzado a la hora de realizar unos vídeos casi profesionales y que han tenido bastante repercusión en las redes sociales, “con más de 800 votos acumulados entre los dos centros, algo que ha motivado muchísimo a los niños y niñas que han visto como sus trabajos y ellos mismos han sido los protagonistas de esta actividad”.



Por último, el director del CEIP San Antonio, José Miguel Ruiz, ha incidido en que ambos centros educativos participaron en este concurso organizado la Diputación de Granada y la empresa Ecoembes junto con otros 32 colegios de primaria de toda la provincia.



“Se realizó un vídeo en el cual el alumnado participante daba lectura a un manifiesto donde se hace hincapié en la necesidad de proteger algunos de los espacios más importantes de la localidad. Así, el CEIP Cardenal Belluga se centró en la importancia de la RNC de la Charca de Suárez como un espacio único de gran biodiversidad, mientras que nosotros pusimos la mirada en la playas”, ha relatado Ruiz, quién ha concluido apuntando que ambos trabajos pueden verse a través de la página web oficial: www.granadarecicla.es.

No hay comentarios: