7/6/17

Ciudadanos demanda al Gobierno medidas de refuerzo de personal y material para la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Motril




Congreso de los Diputados, martes 6 de junio de 2017. El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados, Luis Salvador, ha demandado al Gobierno “medidas específicas de refuerzo de personal y material para la próxima Operación Paso del Estrecho (OPE) en el Puerto de Motril”. Así lo ha reivindicado el diputado en una pregunta para respuesta por escrito que ha elevado al Ministerio de Fomento para conocer cuáles son los planes que tiene previstos para atender todos los desplazamientos que se producen dentro de una operación que generalmente se extiende desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.




Según ha apuntado Salvador, los trabajadores de origen magrebí que viven en los países de la Unión Europea suelen aprovechar la época estival para viajar a sus lugares de origen utilizando principalmente los puertos españoles situados en el Mediterráneo. En total, ha añadido, el pasado año 2016 los puertos andaluces fueron usados por 2,8 millones de personas y 620.000 vehículos para realizar el desplazamiento, y según las previsiones para este año se espera que solo el Puerto de Motril supere los 200.000 viajeros en total.





“Las cifras nos dejan ver la envergadura que tiene la Operación Paso del Estrecho y las evidentes necesidades que existen de contar con recursos eficaces a nivel de personal y material que permitan la máxima coordinación entre las administraciones y los distintos cuerpos de seguridad con el objetivo de evitar incidentes y garantizar las mejores condiciones a la hora de realizar los desplazamientos”, ha concluido el diputado.

No hay comentarios: