8/6/17

CONECTA, La Caixa y Servicios Sociales seguirán colaborando en el desarrollo de programas de atención integral y promoción de la autonomía personal para personas con trastorno del espectro autista


           
            La Obra Social de La Caixa continuará colaborando con la asociación CONECTA en sus programas de atención integral y promoción de la autonomía personal para personas con trastorno del espectro autista (TEA). La presidenta de la Asociación, María Elisa Salamanca, y el director de área de Negocio de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González, han presentado, junto con el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, el nuevo convenio que permitirá seguir ayudando a más de 40 familias de la Costa y las provincias vecinas de Almería y Málaga

            Gregorio Morales ha destacado la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento, la asociación CONECTA y la Obra Social de La Caixa algo, ha subrayado, que en Motril permite ayudar a muchas personas con trastorno del espectro autista y a sus familiares.

            “Es un placer comprobar que las entidades públicas y privadas trabajan juntas para reforzar los programas de atención social. Hoy es un gran día para las personas que integran CONECTA puesto que con la firma de este nuevo acuerdo de colaboración con la Obra Social de La Caixa se pone en relieve la excelente labor que la Asociación viene realizando desde hace años”, ha argumentado Morales.

            El concejal de Servicios Sociales ha agradecido tanto a la asociación CONECTA como a la entidad bancaria la colaboración y la buena disposición que han mostrado en todos estos años y, ha resaltado, que “este tipo de iniciativas, no sólo fomentan políticas inclusivas y sociales sino que garantizan la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista”.



            “Desde el Ayuntamiento siempre vamos a tender nuestra mano a todas las agrupaciones, entidades y agentes sociales que se impliquen en este tipo de proyectos”, ha aseverado Gregorio Morales.

            La presidenta de la asociación CONECTA, María Elisa Salamanca, ha dado las gracias a la Obra Social La Caixa por apoyar el programa de atención integral y promoción de la autonomía personal para personas con TEA, puesto en marcha en 2013, “y sin cuya ayuda no podríamos mantener”.

            Salamanca ha indicado que su renovación, un año más, es motivo de alegría y un respaldo al trabajo que realizan desde la Asociación con niños y jóvenes de la Costa, Granada y las provincias vecinas de Málaga y Almería.
            “Los servicios que prestamos están funcionando muy bien y gracias al apoyo de entidades, que son pieza fundamental para nuestros proyectos, podemos seguir ofreciéndolos a las familias que, desgraciadamente, ven como tanto la infancia como la discapacidad son los grandes olvidados en muchos de los proyectos que ven la luz”, ha indicado la presidenta de la asociación CONECTA.

            “Este proyecto da cobertura a las necesidades de las familias con hijos con trastorno del espectro autista. La colaboración de La Caixa nos ayuda a realizar las terapias y a que estos niños y jóvenes tengan un proyecto de vida, es decir, se trabaja para procurar su inclusión en el colegio, los entornos naturales o en el barrio. Incluso tenemos un programa de transición a la vida adulta. Para ello contamos con la participación de voluntarios adultos y también de niños y niñas, que  hacen de puente con los niños con autismo y de mediadores, algo por lo que nos dieron un premio a la innovación”, ha afirmado María Elisa Salamanca.

            La presidenta de la asociación CONECTA ha informado que en la actualidad la Asociación atiende a unas 40 familias, “aunque todavía seguimos recibiendo peticiones”.

            Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas sociales tan innovadoras.

            “Es un orgullo seguir trabajando junto con CONECTA en un programa que da cobertura a tantos niños y jóvenes que de forma privada, quizás no podrían tener esta magnífica atención. Y es que la Obra Social es parte del alma de CaixaBank”, ha afirmado González.

No hay comentarios: