2/6/17

El alumnado del colegio Luis Pastor muestra en el patio del Ayuntamiento de Motril los trabajos realizados en los talleres del centro







Pequeñas piezas de costura, madera, jardinería y manualidades realizadas por el alumnado del Centro de Educación Especial ‘Luis Pastor’ se encuentran a partir de este viernes expuestas en el patio del Ayuntamiento de Motril. El objetivo de esta muestra es que toda persona que visite el Consistorio conozca el trabajo que estos chicos y chicas realizan en los diferentes talleres de los que forman parte y que se enmarcan dentro de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral.



La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por el edil de Cultura, Francisco Ruiz, la profesora del Centro de Educación Especial ‘Luis Pastor’, Pilar Carrascosa, y la alumna Encarnación Martínez, han presentado los diferentes trabajos realizados por el alumnado del Colegio Luis Pastor.



Mercedes Sánchez ha indicado que los trabajos realizados por los alumnos y alumnas del Centro “son magníficos”.



“Esta es una actividad preciosa. Tenemos mucha suerte de tener un colegio como el Luis Pastor en nuestra ciudad”, ha manifestado la edil, quien ha llamado la atención sobre que muchos motrileños y motrileñas desconocen todavía la extraordinaria labor que se lleva a cabo desde el centro.



“Es un Colegio que da cobertura a niños y niñas con diversidad tanto física como intelectual que nos demuestran todos los días la capacidad de superación que tienen y las ganas de formar parte activa de la sociedad. Hoy estamos ante una pequeña muestra de todo lo que hacen en los talleres, elaboraciones preciosas que son ejemplo de ese talento que tienen”, ha incidido Sánchez.



Francisco Ruiz, concejal de Cultura, ha informado acerca de cómo se gestó esta actividad. “Desde el Colegio de Educación Especial 'Luis Pastor' se solicitó al Ayuntamiento de Motril un espacio en el que pudieran dar a conocer los productos que elaboran en los talleres del centro. Y como no podía ser de otra manera, cedimos rápidamente un espacio dentro del Consistorio para que pudieran montar esta pequeña exposición. Con ello queremos que todos los motrileños y motrileñas que pasan diariamente por aquí se paren a contemplar los espectaculares trabajos que el alumnado del Centro de Educación Especial realiza. Estamos ilusionados con esta experiencia y esperamos que otros colegios se animen también a exponer sus obras”, ha declarado Ruiz.

Por su parte, la profesora del Centro de Educación Especial ‘Luis Pastor’, Pilar Carrascosa, ha explicado que esta actividad se engloba dentro de los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral, cuyo objetivo es desarrollar las capacidades del alumnado en sus aspectos físicos, afectivos, cognitivos, comunicativos, morales, cívicos y de inserción social, promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.



“Con estos talleres se quiere fomentar y promover el desarrollo del alumnado en la vida adulta y que sea capaz de desenvolverse dentro de lo laboral. Los trabajos ahora se presentan en el puesto que amablemente nos ha cedido el Ayuntamiento de Motril”, ha indicado Carrascosa quien ha señalado que hay obras realizadas en el Taller de Huerto y Jardinería, Madera o Costura.



“En esta ocasión hemos querido que las manualidades fueran extensibles a todo el Colegio, así, todas aquellas tutorías que han podido elaborar un proyecto, tienen la oportunidad de exponerlo”, ha especificado.



La profesora ha afirmado que los trabajos realizados por el alumnado pueden comprarse poniéndose en contacto con el centro educativo.



Carrascosa ha concluido subrayando que lo recaudado con la venta de estos productos “servirá para el viaje de estudios de fin de curso, un viaje en el que los jóvenes de los talleres se lo pasan en grande”.

 

No hay comentarios: