26/6/17

El área de Inmigración y la asociación ‘Bait Amistad’ organizan un encuentro intercultural para celebrar el fin del Ramadán



            El área de Inmigración, junto con la Asociación ‘Bait Amistad’, ha organizado un encuentro intercultural para celebrar, este lunes 26 de junio, el fin del Ramadán. Será en la pista deportiva del Colegio Río Ebro, donde habrá un encuentro y una pequeña degustación de ruptura del ayuno, y desde donde partirá también un pasacalles conmemorativo con música y trajes tradicionales marroquíes.

            “Es una nueva ocasión para estrechar lazos en uno de los periodos más importantes de la Comunidad Musulmana, la cual tiene una importante presencia en Motril”, ha explicado la edil Mercedes Sánchez.

            “A finales de mayo comenzó el Ramadán. El ayuno durante este mes es uno de los preceptos del Islam, e implica no tomar alimento y agua desde que amanece hasta el ocaso. Es un periodo que la Comunidad Musulmana vive con devoción, razón por la cual hemos querido conocerlo mejor y darlo a conocer a la ciudadanía. Por eso, junto con la asociación ‘Bait Amistad’, el área de Inmigración ha organizado un encuentro para celebrar el fin del Ramadán. Será este lunes 26 de junio a partir de las 17.00 horas con el pasacalles y continuaremos a las 19.00 horas con la fiesta de fin del ayuno”, ha indicado Sánchez.


            Mercedes Sánchez ha informado que este tipo de actos y los que viene desarrollando la Asociación Bait Amistad, como el resto de asociaciones de inmigrantes en Motril y los anejos, se realizan para fomentar el enriquecimiento mutuo, el conocimiento entre ambas culturas y la integración. “Para ello, también realizamos desde la concejalía de Inmigración programas a favor de la atención a la diversidad religiosa en la gestión de servicios municipales y espacios públicos”.

            "El mes de Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán. Es un mes de ayuno en el que se conmemora la primera revelación de Alá (Dios) al Profeta Muhammad. El ayuno es una práctica común en la mayoría de las religiones. En el Islam, es un periodo de abstinencia acompañado de una intensa actividad devocional", ha explicado al edil.

            Por su parte, Laila Touil, presidenta de la asociación ‘Bait Amistad’, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización y difusión de las actividades que realizan y ha invitado, junto con la concejala de Inmigración, a participar a en este acto y fiesta fin de Ramadán que se va a celebrar en la pista deportiva del colegio Río Ebro.

No hay comentarios: