27/6/17

El cineclub Mediterráneo finaliza la temporada con la proyección de la película ‘Los exámenes’

El  MIÉRCOLES 28 y el VIERNES 30, a  las 20:00

Los Exámenes


Titulo Original: Bacalaureat
Duración: 128 min.
Año: 2016
País: Rumania
Dirección: Cristian Mungiu
Guión: Cristian Mungiu
Fotografía: Tudor Vladimir Panduru
Género: Drama | Familia. Colegios & Universidad. Medicina. Drama psicológico
Interpretación: Adrian Titieni, Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus, Ioachim Ciobanu,Gheorghe Ifrim, Emanuel Parvu, Valeriu Andriuta, Claudia Susanu, Adrian Vancica,Liliana Mocanu, Lia Bugnar, Tudor Smoleanu, Andrei Morariu, Rares Andrici,Constantin Cojocaru, Robert Emanuel


Clasificación por edades: no recomendada para menores de 12 años
Versión original rumano subtitulado en castellano  

Sinopsis
Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija. 

Pverano001Pverano002 
Criticas  
  • "Mungiu brilla con 'Graduación' (...) teje una complejísima red de dilemas morales (...) con la precisión y sobriedad asombrosas y el desinterés por juzgar de los que ya hizo gala en '4 meses, 3 semanas y 2 días'."
    Nando Salvá: Diario El Periódico 

     
  • "Mungiu desgrana, con una cadencia cuasi perfecta que parece medida por un metrónomo, escenas intensas y dolorosas para componer un fresco aparentemente muy local pero de una universalidad absoluta (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Alberto Luchini: Diario El Mundo                                                                              
  • "Mungiu elabora un vívido retrato de la maquinaria en movimiento de la corrupción (...) se cuida de mantener en pie la dignidad de sus protagonistas (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
    Manu Yáñez: Fotogramas 

No hay comentarios: