27/6/17

El comité de Empresa de Limdeco pide medidas para garantizar su continuidad y llevará la situación al Parlamento










El comité de empresa de Limdeco ha denunciado en rueda de prensa que el propio Ayuntamiento de Motril y el Consejo de Administración de Limdeco no están velando por los puestos de trabajo de la plantilla de la empresa municipal, al igual que esta corporación no apuesta por un servicio público de limpieza viaria de calidad.



Para José Miguel Sánchez Cano, Secretario General de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras de Andalucía, “las malas gestiones llevadas en el tiempo con esta empresa municipal demuestran que el interés del Ayuntamiento y del propio Consejo de Administración, no es otro que la descapitalización de la empresa con el fin de llevarla a la asfixia económica, para de esta manera poder privatizar el servicio. De ser así, ha advertido Sánchez Cano (CCOO) desde el sindicato se van a emprender todas y cada una de las medidas, tanto judiciales como de presión, que se ajusten a derecho de manera inmediata para mantener todos los puestos de trabajo y que la empresa siga siendo municipal y preste un servicio de calidad.



Desde CCOO se están haciendo todas las averiguaciones pertinentes para tomar las medidas legales que se estimen oportunas. El primer paso ha sido poner en conocimiento del propio Parlamento de Andalucía esta situación y no se descarta llevar este asunto al Congreso de los diputados.




Concretamente, el presidente del comité de empresa Juan Rodríguez (CCOO), ha explicado que los representantes de los trabajadores piden un Presupuesto real para poder trabajar y que termine de una vez la sobreexplotación de la plantilla. A día de hoy, la dotación de efectivos se va reduciendo año tras año hasta el punto que resulta imposible mantener la limpieza en la ciudad. Hace escasamente unos diez días, un trabajador resultó herido en una barriada del municipio por un grupo de vecinos que alegaban que hacía una semana que no se limpiaba esta zona. Desde el comité de empresa denunciaron esta agresión y solicitan más efectivos ya que la actual plantilla se encuentra "al límite".

Por su parte, la parlamentaria andaluza, Mari Carmen Pérez, ha denunciado la privatización encubierta de Limdeco que está llevando el Ayuntamiento. En este sentido, el grupo de Izquierda Unida va a llevar al Parlamento una iniciativa para pedir acciones contundentes como la fiscalización de esta empresa por parte de la cámara de cuentas. Se trata, en su opinión, de seguir defendiendo un servicio público de limpieza viaria y garantizar la continuidad de la empresa.

No hay comentarios: