16/6/17

El Gobierno Central invierte 800.000€ en la mejora del paseo de Salobreña





El diputado nacional del Partido Popular Carlos Rojas, la también diputada en el Congreso de los Diputados Concha de Santa Ana, la diputada por la Costa  Luisa Mª García Chamorro, la portavoz popular Carmen Vilchez junto a otros miembros de su formación política han girado una visita a las obras del paseo de salobreña, allí han podido comprobar “in situ” el estado de los trabajo que se vienen realizando en el paseo marítimo de Salobreña.

Los populares han explicado que el paseo marítimo de Salobreña sufrió bastantes destrozos tras el temporal que azotó a la Costa el pasado año y ha sido el Gobierno Central el que a través de su Servicio Provincial de Costas quien se comprometió y ejecuta actualmente los trabajos de remodelación integral de este paseo marítimo.

Carlos Rojas ha destacado que “con esta actuación se han ganado metros de playa y un paseo peatonal digno, precisamente poner en valor esta infraestructura es fundamental para el desarrollo turístico de nuestra costa y concretamente de este municipio costero”. El dirigente también ha resaltado el control medioambiental de estas actuaciones y sobretodo la protección a través de una escollera que evitará destrozos en los temporales que afectan a nuestra costa.

Los populares han informado que los trabajos llevados a cabo a lo largo de este paseo se vienen ejecutando por fases, encontrándonos ahora en las obras de Proyecto de acondicionamiento del paseo de Salobreña en su extremo de levante, con un presupuesto de 149.999,24 €.  La obra de acondicionamiento del paseo de Salobreña que se ejecuta en la actualidad pone fin a una sucesión de actuaciones de retranqueo del paseo marítimo de Salobreña en su extremo de levante, unos 450 metros lineales, tras la demolición del paseo marítimo existente y servicios, por efecto de los temporales de poniente de enero de 2015.

Se ha retranqueado como media unos 20 metros el paseo, conformando playa seca estable que garantiza zonas de solárium, al tiempo que se mejora la defensa del propio paseo y servicio, incorporando a la playa unos 8.000 m2. Se ha ejecutado un paseo completamente nuevo, reponiendo servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público y telefonía, colaborando con distintas administraciones y compañías de servicios. El total invertido en playas hasta ahora asciende a 800.000 euros.

Asimismo la diputada nacional Concha de Santa Ana ha declarado que la apuesta del Gobierno Central por la costa es clara, en estos últimos  años el gobierno de Mariano Rajoy ha invertido en nuestra costa más que ningún otro gobierno en la historia de nuestra comarca. El Gobierno Central ha culminado la A7 con una inversión de 1000 millones de euros y ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en el Puerto de Motril, a lo que hay que sumar ahora las inversiones que está llevando a cabo en las playas de la Costa granadina, concretamente en Salobreña ya son 800.000 los euros invertidos en mejoras del paseo marítimo.       

Los populares han concluido explicando que la creación de empleo es una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, y estas actuaciones son ejemplos claros de llevar a cabo actuaciones que fomentan el desarrollo turístico y socioeconómico y la generación de puestos de trabajo en nuestra Costa.

No hay comentarios: