29/6/17

El PP advierte de"gestión inexistente" del equipo de Gobierno en Comercio y Empleo



        
            El Partido Popular a través de la concejala popular Manuela Santiago ha hecho una valoración sobre el grado de cumplimiento del PSOE de Motril en materia de Empleo y Comercio justo en el ecuador de gobierno. La responsable popular ha calificado la gestión de Almón en este sentido de “inexistente”.

            Santiago ha explicado que en el Área de Empleo, precisamente un área muy sensible y que afecta a muchas familias que lo están pasando mal del municipio los programas, proyectos y ayudas se han disminuido. El PSOE firmó un pacto para gobernar Motril con la excusa que iba a venir a Motril una lluvia de millones de la Junta de Andalucía, “sin embargo ese dinero y esas inversiones brillan por su ausencia dos años después de que Almón  tomara posesión como alcaldesa de Motril”.

La dirigente popular ha señalado que “estamos peor que hace dos años”, y ha reprochado que se haya tardado casi dos años en poner en marcha el programa de  mayores de 30 porque la Junta no ha resuelto hasta ahora. “Es inaceptable la falta de sensibilidad de gobierno del PSOE de la Junta de Andalucía y de Almón en este sentido, más cuando saben que este programa, elaborado durante la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, puede aliviar la economía de muchas familias motrileñas que lo están pasando mal”.


La popular también ha lamentado que el PSOE no haya cumplido ni un solo punto de su programa electoral en estas materias, prometieron un plan municipal de empleo, bonificaciones de hasta un 90% de la tasa de apertura de establecimientos para jóvenes emprendedores, partida presupuestaria para subvencionar microcréditos a PYMES y emprendedores entre otras medidas que no han cumplido ni están llevando a cabo. Igualmente en el Área de Comercio la situación es “sangrante” ya que la única medida que ha llevado a cabo por el comercio de Motril Almón ha sido poner en marcha una peatonalización sin consenso y a espaldas de los agentes afectados, “perjudicando la economía de muchas familias de la ciudad que han visto como han mermado en más de  un 50% sus ventas durante las Navidades con el corte de calles que se llevó a cabo por parte del gobierno local”.

Al final las consecuencias de la incapacidad de gestionar la ciudad por parte de Almón las están pagando los ciudadanos, y tenemos que  subrayar que Almón no ha puesto en marcha ni una sola medida para incentivar y estimular el comercio, algo que nos parece una falta de responsabilidad sin precedentes.
La dirigente ha concluido explicando que  Almón lleva dos años sin ejercer de alcaldesa, y ha lanzado un órdago al PSOE pidiendo que “si no saben gobernar que dejen gobernar a quienes ganamos las elecciones que tenemos, proyecto, granas e ilusión por dar a Motril lo que merece y posicionarla en el lugar que le corresponde”.

No hay comentarios: