8/6/17

El PP critica a la alcaldesa su falta de dinamismo en la gestión municipal y el perjuicio que provoca en el desarrollo de Motril




La vicesecretaria general y concejala del Partido Popular Ángeles López, ha explicado la labor que desde el Partido Popular se está desarrollando desde la oposición, una oposición siempre constructiva velando por los intereses de los motrileños y atendiendo sus demandas y problemas”, ha indicado. En este sentido la responsable popular ha manifestado que desde la oposición existen varias vías para fiscalizar, controlar, pedir información o trasladar las necesidades vecinales que a diario solicitan los ciudadanos o colectivos vecinales.

Existe un reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Ayuntamiento de Motril, en el que se regula como debe funcionar la administración local a través de todos sus órganos corporativos. “Las vías con las que contamos las formaciones políticas es bien a través de iniciativas al pleno, realizando por escrito Ruegos y Preguntas, o bien solicitando a través de petición formal, sobre determinados proyectos o expedientes que consideramos oportunos”, ha informado López Cano. Estas son algunas de las herramientas legales con las que contamos los partidos políticos en la oposición y poder conocer así la gestión municipal y la situación y funcionamiento de la gestión pública.

           

“Pues bien, tenemos que decir que desde que la Sra. Almón está al frente del Ayuntamiento de Motril, el Partido Popular ha presentado más de 400 iniciativas, solicitudes de información, ruegos, preguntas o determinados proyectos o petición de expedientes, de las cuales “tan solo se han ejecutado o contestado apenas un 10% de ellas”. Para la responsable popular “esto una falta de respeto a los ciudadanos y una falta de respeto a la formación política que consiguió diez concejales en los últimos comicios y que ganó las elecciones municipales”.

Son iniciativas de arreglos básicos de limpieza general de la ciudad, de arreglos de Parques infantiles o de mantenimiento de jardines y podas de árboles, limpiezas de solares abandonados, arreglos de socavones de prácticamente todos los barrios de Motril, arreglo de mobiliario urbano, farolas, limpieza de imbornales, sobre desratización de barrios del municipio etc. Un total de 400 iniciativas, un centenar de ellas desde que empezó el año. “Tenemos que decir que estas iniciativas son peticiones vecinales y de colectivos sociales que demandan a su gobierno para que su ciudad mejore, sin que Almón haga nada, haciendo oídos sordos estas demandas ciudadanas”, ha lamentado. La popular ha asegurado que “vamos a seguir llevando la voz de los motrileños al Ayuntamiento de Motril y al Equipo de gobierno para que dé solución a sus necesidades.

Así mismo, ha denunciado la parálisis que tiene el Ayuntamiento de Motril, “tenemos a una alcaldesa ausente que no sabemos en qué país vive, Motril no merece esto, la dejadez de la ciudad está llegando a extremos preocupantes y pedimos a Almón actuaciones y respuestas ya, y si no es capaz de afrontar los problemas y de buscar soluciones que se vaya a su casa”, ha subrayado López Cano. La edil popular ha añadido que “a estas alturas Motril sigue sin presupuestos para el año 2017 tras dos años de gobierno de Almón”.

La dirigente de los populares ha incidido en que “Motril necesita un gobierno serio y responsable que ponga en marcha de forma inminente un plan estratégico de aseo integral de la ciudad ya que lo que está pasando a Motril se está convirtiendo en un problema de sanidad pública”.

Motril necesita una alcaldesa que haga gestiones para que haya inversiones y solventemos el principal problema que tiene Motril que es el desempleo. “Hay que pelear por poner en marcha el Polígono Industrial del Puerto y el Centro de Transportes y Mercancías, proyectos pendientes que tiene paralizados la Junta de Andalucía y a día de hoy la Sra Almón no ha movido ni un solo dedo para desbloquear estos proyectos que solventarían el problema del paro en nuestra ciudad”.

Finalmente ha lamentado que hasta la fecha Almón lo único que ha hecho por Motril es generar problemas donde no los hay, con los comerciantes y la peatonalización, con los propietarios de los cortijos y los recibos de sus basuras, sin sacar los presupuestos adelante, ahuyentando a inversores como ocurrió el año pasado con IKEA, en definitiva perjudicando a Motril y los motrileños porque su soberbia le impide ver que gobierna en minoría y que para sacar temas adelante tiene que dialogar y llegar a acuerdos con la oposición, cosa que parece ser que le cuesta admitir” .

No hay comentarios: