15/6/17

El PP hace balance del actual mandato municipal y dice que son los dos años "peores para Motril"



La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro ha calificado de “fracaso estrepitoso “los dos años de Almón al frente del Ayuntamiento motrileño.

En este sentido, y en el ecuador del mandato la popular ha hecho un balance de la “nefasta gestión y sin precedentes” de Almón como alcaldesa. “Una candidata, que a pesar de no contar con el apoyo de la mayoría de los motrileños y motrileñas para gobernar nuestra ciudad puesto que no fue votada mayoritariamente, accedió al gobierno de Motril en los despachos, después de no haberlo conseguido en las urnas”.

La portavoz de los populares ha explicado que hace dos años, el 13 de Junio Almón tomó posesión como alcaldesa de Motril, dos años en los que hay que destacar que su gestión se ha caracterizado por crear problemas donde no los había, por su incapacidad de sacar adelante los grandes proyectos de la ciudad, por su incapacidad para solventar los grandes problemas de la ciudad, por la parálisis del municipio e incapacidad de gestión.

Así ha explicado la responsable de los populares, en relación al primer punto que, ”el gobierno de la Sra. Almón durante estos 24 meses lejos de solucionar los problemas de los vecinos, ha hecho justamente lo contrario, ha venido creando problemas donde antes no los había”. Ha añadido que “son numerosos los ejemplos, pero vamos a destacar dos por encima del resto: la peatonalización del centro de Motril y la imposición de una tasa por recogida de basura a los cortijos, aun cuando el servicio no se viene prestando”.

Por otro lado, en cuanto a su incapacidad para sacar adelante los grandes proyectos del municipio, que traerían riqueza y empleo, tenemos también dos ejemplos claros: la modificación del PGOU para ampliar la zona cultivable y la puesta en marcha del polígono industrial del Puerto. Igualmente y en relación a su incapacidad para solventar los problemas de la ciudad, el más grave y el que más daño está haciendo a la imagen de la ciudad es el problema de la limpieza y la falta de mantenimiento de nuestros barrios.

En cuanto a la parálisis de la ciudad es una consecuencia de la incapacidad de gestión de la Sra. Almón. Y el ejemplo más contundente es la falta de un presupuesto en vigor para nuestro municipio. El Ayuntamiento de Motril viene prorrogando el presupuesto del año 2015 desde entonces, por la incapacidad de la Sra. Almón de llegar a un acuerdo con la oposición para sacar adelante las cuentas municipales.

Un presupuesto que inicialmente se aprobó para un solo año, lleva en vigor ya tres años, lo que por otro lado viene a poner de manifiesto que este presupuesto del año 2015, último aprobado siendo yo alcaldesa de Motril, a pesar de las críticas de entonces de la propia Sra. Almón, es un presupuesto magnífico que lleva no un año sino como digo tres años vigente.

La “popular” ha señalado que “Motril, hoy pinta menos no solo en el conjunto de la provincia sino también en el conjunto de Andalucía, y de esto es responsable la Sra. Almón que día sí y día no se pliegan a la voluntad de la Junta de Andalucía. Motril ha pasado de tener un gobierno reivindicativo a tener un gobierno sumiso a la voluntad de los socialistas sevillanos”. Así ha subrayado García Chamorro que “la Sra. Almón no ha sabido aprovechar el regalo que le hizo el Partido Andalucista, otorgándole un cheque en blanco para gobernar Motril. Y ese cheque en blanco estamos pagándolo con muchos “intereses” todos los motrileños y las motrileñas”.

Del mismo modo, ha informado la responsable popular que, “Motril, desgraciadamente, no ha avanzado nada, muy al contrario, ha experimentado un parón que podríamos calificar de histórico, retrocede y pierde oportunidades por la falta de voluntad de una persona más centrada en su imagen que en gestionar la segunda ciudad más importante de la provincia de Granada. Y es que todos los motrileños y motrileñas hemos visto como en un año han pasado por la puerta de la ciudad oportunidades únicas que no han sabido aprovechar, como por ejemplo, la implantación de un IKEA en Motril, que hubiera generado muchos puestos de trabajo directos e indirectos o el acelerador de partículas que finalmente no se va a ubicar en Motril”.

Para concluir García Chamorro ha tendido la mano nuevamente al gobierno municipal para sacar a Motril de la parálisis en la que se encuentra sumida y ha explicado que desde su formación política van a seguir trabajando desde la oposición con lealtad para intentar solventar los problemas de los motrileños y de los colectivos sociales.


No hay comentarios: