28/6/17

Juventudes Socialistas de Motril expresa su apoyo al día del orgullo LGTBI

 Juventudes Socialistas de Motril ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI y ha señalado la importancia  de celebrar este día y apoyar al colectivo con el fin de que, día a día, la discriminación por orientación o diversidad sexual sea erradicada.

            El día 28 de Junio se celebra el “Día del Orgullo LGTBI”, conmemorando los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en Nueva York. Con este hecho da comienzo el movimiento de liberación en favor de la tolerancia y la igualdad del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Trans, Bi e Intersexuales).

            Alejandro González, Secretario General de JSA Motril, ha afirmado que, un año más, las Juventudes Socialistas de Motril continúan apoyando la celebración del Orgullo LGTBI, “colectivo que aún a día de hoy sigue recibiendo rechazo por parte de algunos sectores de la sociedad”.

            González ha recordado que desde el Ayuntamiento de Motril se han llevado a cabo diferentes actividades de apoyo al colectivo LGTBI como el manifiesto que se leyó el día 21, la izada de la bandera arcoíris en el balcón del Consistorio “y, por primera vez en el municipio, un banco pintado con los colores de la bandera arcoíris”. 


            “Además”, ha señalado Alejandro González, “se han realizado charlas de identidad sexual durante el curso escolar en diferentes centros educativos se enseñanza secundaria en colaboración con la Asociación Phoenix, una actuación que ha sido premiada por la Federación Andaluza Arco Iris LGTBI”.

            González ha recordado que el secretario de Igualdad de JSA Motril y Coordinador LGTBI de JSA Granada, Javier de la O, ha subrayado que para el colectivo LGTBI, el Día del Orgullo “es un día más para continuar con la lucha y poder conseguir más derechos y libertades que permitan vivir a cada uno tal y como es, sin miedo a esconderse”.

            “Este año, Motril está de enhorabuena, pues su labor tratando la diversidad sexual en los centros escolares es reconocida. Si, desde pequeños, los niños son educados en valores de respeto y tolerancia, con seguridad los sucesos basados en discriminación desaparecerán y podremos contar con una sociedad más avanzada y respetuosa”, ha afirmado Javier de la O quien ha animado “a seguir saliendo a las calles a celebrar el Orgullo y a continuar la lucha por conseguir que todos tengamos los mismos derechos”.

No hay comentarios: