Integrantes de la Asociación
Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento,
ofrecerán información y asesoramiento a los emigrantes retornados de países
como Francia, Alemania, Suiza o Hispanoamérica interesados en gestionar y
actualizar su documentación.
El encuentro informativo tendrá
lugar el viernes 23 de junio entre las 9:00 y las 12:00 horas (mediodía), en el
‘Centro Intercultural de Barrio’, situado en la calle Galicia, edificio
Versalles, bajo 1, en la Rambla de Los Álamos, junto al colegio.
El Centro Intercultural de la
Rambla de Los Álamos está acogiendo periódicamente esta serie de encuentros
para informar a aquellas personas que, tras regresar del extranjero, necesitan
poner su documentación al día o requieren asesoramiento para poder realizar
dichos trámites. En este caso se hace el día 23, porque correspondía el 15 y en
esa fecha se celebra el Corpus en Granada.
Además de la información para
actualizar su documentación, los interesados podrán informarse acerca de los
trámites imprescindibles para organizar su retorno a España, solicitar
pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos o traducir documentos.
“La concejalía de Inmigración
están en contacto permanente con AGER para facilitar la vuelta a casa de los
motrileños y aquellos ciudadanos de la Comarca de la Costa que, tras residir en
el extranjero, tienen dudas relativas a trámites administrativos o de
documentación”, ha indicado Mercedes Sánchez, quien ha añadido que esta sesión
informativa sirve también para que aquellas personas que simplemente quieren
que su situación en su país natal quede normalizada, “de esta forma lo pueden
hacer sin problemas y con toda la información necesaria”, ha concluido la
concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez.
Para más información, se puede
llamar a los teléfonos de la propia Asociación: 958 13 53 33, o a los teléfonos
de la concejalía de Inmigración, que son: 958 83 30 13 ó 958 83 31 97.
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