8/6/17

La Asociación Granadina de Emigrantes Retornados ofrecerá el próximo viernes 23 de junio información y asesoramiento






Integrantes de la Asociación Granadina de Emigrantes Retornados (AGER), junto con técnicos del Ayuntamiento, ofrecerán información y asesoramiento a los emigrantes retornados de países como Francia, Alemania, Suiza o Hispanoamérica interesados en gestionar y actualizar su documentación.

El encuentro informativo tendrá lugar el viernes 23 de junio entre las 9:00 y las 12:00 horas (mediodía), en el ‘Centro Intercultural de Barrio’, situado en la calle Galicia, edificio Versalles, bajo 1, en la Rambla de Los Álamos, junto al colegio.

El Centro Intercultural de la Rambla de Los Álamos está acogiendo periódicamente esta serie de encuentros para informar a aquellas personas que, tras regresar del extranjero, necesitan poner su documentación al día o requieren asesoramiento para poder realizar dichos trámites. En este caso se hace el día 23, porque correspondía el 15 y en esa fecha se celebra el Corpus en Granada.


Además de la información para actualizar su documentación, los interesados podrán informarse acerca de los trámites imprescindibles para organizar su retorno a España, solicitar pensiones y subsidios, convalidar títulos educativos o traducir documentos.

“La concejalía de Inmigración están en contacto permanente con AGER para facilitar la vuelta a casa de los motrileños y aquellos ciudadanos de la Comarca de la Costa que, tras residir en el extranjero, tienen dudas relativas a trámites administrativos o de documentación”, ha indicado Mercedes Sánchez, quien ha añadido que esta sesión informativa sirve también para que aquellas personas que simplemente quieren que su situación en su país natal quede normalizada, “de esta forma lo pueden hacer sin problemas y con toda la información necesaria”, ha concluido la concejala de Inmigración, Mercedes Sánchez.
          
Para más información, se puede llamar a los teléfonos de la propia Asociación: 958 13 53 33, o a los teléfonos de la concejalía de Inmigración, que son: 958 83 30 13 ó 958 83 31 97.

No hay comentarios: