9/6/17

La compañía motrileña de títeres y marionetas ‘Ciquitraque teatro’ participa un año más en el festival internacional de TitiriCuenca





El Festival Internacional de Títeres y Marionetas ‘TitiriCuenca’, uno de los más antiguos y prestigiosos en el ámbito nacional, celebra este año su vigésimo séptimo aniversario del 12 al 18 de Junio. Una edición que contará con 19 compañías de títeres nacionales e internacionales y más de 40 actividades.

Ciquitraque teatro, llevará para esta ocasión dos espectáculos para público familiar “El malvado Carapalo”, al más puro estilo del tradicional títere de cachiporra y un cuentacuentos escenificado “Viaje al Sol”.

Para esta ocasión, la compañía motrileña ha construido una escenografía muy especial, basada en los teatros ingleses dedicados a representar una de las obras más significativas de este país como es ‘Punch & Judy’, en homenaje a uno de los grandes maestros titiriteros del mundo fallecido recientemente Rod Burnett, con el que a lo largo de los años, Pepe Rivera, director de Ciquitraque Teatro, coincidió en plazas y escenarios y del que obtuvo inmejorables lecciones sobre el trabajo del titiritero solista.

Como viene siendo habitual, la compañía motrileña, incluye en su puesta en escena música en directo, magia y sobretodo mucha ilusión y complicidad con el público.

La actuación de Ciquitraque Teatro en esta edición de TitiriCuenca 2017, tendrá lugar los días 17 y 18 de junio.


No hay comentarios: