6/6/17

La Red-Antirumores reúne en Granada a una quincena de colectivos que luchan contra los estereotipos hacia inmigrantes



La delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, se ha reunido con una quincena de colectivos sociales integrados en la Red Anti-Rumores, proyecto impulsado por la Consejería de Justicia e Interior que lucha contra los prejuicios sociales que surgen ante el fenómeno migratorio. En este encuentro se ha abordado el trabajo que se viene realizando, así como los proyectos para seguir identificando y erradicar bulos y estereotipos sobre la población inmigrante.




La red-Antirumores tiene carácter regional y en Granada está integrada por asociaciones como Granada Acoge, Asociación para la Igualdad y la Solidaridad, Fundación Docete Omnes, Fundación Proyecto Don Bosco, así como ayuntamientos de la provincia entre ellos Granada, Láchar, Motril, Játar y Zagra. Para Sandra García el fundamental el papel que juegan todas y cada una de ellas, pero destacó el de las instituciones locales, por “ser las más cercana a la ciudadanía, y las que mejor y más rápido puede detectar cualquier rumor o bulo”.




La delegada del Gobierno llamó la atención sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías de la comunicación como medio para lanzar y viralizar rumores a través de las redes sociales, y llamó la atención sobre la necesidad de “detectar rumores y deconstruirlos rompiendo estereotipos y prejuicios; además de ampliar y extender la Red y aportar a la sociedad civil información contrastada sobre la población de origen inmigrante, sensibilizando e intentando modificar los imaginarios y falsas concepciones existentes en torno a la inmigración”.




Para García “la participación de la población inmigrante en la sociedad andaluza es clave para una plena integración, que debe ser bidireccional, porque la convivencia entre diferentes culturas enriquece nuestra mirada hacia un futuro más libre e igualitario, donde respeto y tolerancia sea en denominador común”.




Concurso de micrometrajes

Si las nuevas tecnologías de la comunicación juegan un papel fundamental a la hora de difundir rumoles, la Red Anti-Rumores quiere que sea el medio para combatirlos, y por ello ha organizado un concurso de mocrometajes con el teléfono móvil que bajo el lema “Dos Minutos sin Rumor”, tiene como fin sensibilizar en la toma de conciencia sobre los estereotipos en la inmigración, a través del talento cinematográfico y audiovisual. La convocatoria está abierta hasta el día 11.




Para más información del concurso: http://redantirrumores.org/?page_id=1211

No hay comentarios: