6/6/17

Rotundo éxito de participación en el I Concurso de Innovación de Grupo La Caña









El notable poder de convocatoria de la empresa hortofrutícola motrileña queda reflejado en la gran respuesta por parte de sus colectivos, trabajadores y agricultores de Grupo La Caña que han participado presentando multitud de ideas innovadoras llenas de ingenio.



El I Concurso de Innovación Agroalimentaria, organizado por Grupo La Caña, concluye con éxito su propósito y logra que sean muchos los profesionales relacionados con el sector hortofrutícola los que han decidido participar en el certamen exponiendo sus ideas y contribuyendo así en la mejora del sistema.



En total han entrado en concurso 69 brillantes propuestas innovadoras; 42 ideas de trabajadores de Miguel García Sánchez e Hijos y Eurocastell; 19 ideas de estudiantes universitarios de Granada y Almería y ocho ideas por parte de sus agricultores.



En la categoría de trabajador hay que destacar la gran cantidad de ideas relacionadas con producto nuevo final, así como el uso de nuevas tecnologías destinadas al almacén de confección y manipulado. También reseñable la cantidad de ideas relacionadas con la mejora del clima laboral que pueden aplicarse dentro de la empresa.



Por su parte, los profesionales agrícolas han destacado la mejora en la eficiencia de sistemas agronómicos con distintos métodos, así como la introducción de nuevos procesos para nuestros alimentos.



Los estudiantes de la Universidad de Granada y Almería que también se decantan más por la innovación en materia agronómica, sorprenden con distintas propuestas cuya aplicación va más dirigida a departamentos especializados como Marketing o Recursos Humanos.



Será un jurado compuesto por distintos representantes de destacados agentes del conocimiento como CIDAF, Tecnoca, Corporación Tecnológica Andaluza, AINIA, Estación Experimental Las Palmerillas y la OTRI, así como de las universidades de Almería y Granada, quienes escojan al ganador de cada categoría.



Los tres vencedores se darán a conocer durante la III Convención Anual de Grupo La Caña, que se celebrará el próximo 30 de junio en el Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical, donde el esfuerzo y la apuesta de la empresa en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) será foco de atención.

No hay comentarios: