12/6/17

Una decena de blogueros especialistas en turismo visitaron la Costa Tropical durante el fin de semana




La visita se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en el Plan Especial de Promoción Turística de la Costa Tropical en coordinación en Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo.
Sergio García Alabarce, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, destacó que "desde la institución mancomunada estamos haciendo un esfuerzo notable por promocionar hacia el exterior nuestra comarca como destino turístico de primer nivel. Durante este fin de semana nos han visitado un grupo de blogueros especialistas en diferentes ámbitos como gastronomía, naturaleza, buceo etc. El objetivo es que conozcan de primera mano la riqueza de la Costa Tropical y a través de sus trabajos se lo proyecten a las miles de personas que les siguen".
Entre el jueves 8  y el sábado 10 de junio se ha desarrollado en diferentes municipios de nuestra comarca el “Programa Encuentro Andalucía On line 2017 en la Costa Tropical” por el que alrededor de 10 blogueros especialistas en diferentes segmentos ha visitados lugares y centro de interés turístico de la Costa Tropical con el fin de conocerla de primera mano y promocionarla a través de su trabajo.

El grupo ha estado compuesto por:
- Ana Bustabad. Escribe en el diario Expreso y solo en Twitter tiene más de 25.000 seguidores. Especialista en gastronomía y cultura.
- Rebeca González. Le siguen más de 3000 personas en redes sociales y tiene su propia web sobre gastronomía (www.debocados.com)
- Andrés Romero. Más de 25.000 seguidores. Ha publicado más de 14.500 tweets y especialista en turismo de naturaleza.
- Nacho Carrasco. Licenciado en Telecomunicaciones. Dirige una empresa de nuevas tecnologías y escribe para Hosteltur.
- Lucas Aisa. Director de marketing de una empresa de chocolates. Aficionado de las Harley Davison. Escribe sobre rutas moteras. Le siguen mas de 11.000 personas y lleva publicados más de 50.000 tweets.
- Elena Guerra. Tiene más de 3.500 seguidores en su web. Especialista en turismo con actividades para niños.
García Alabarce quiso agradecer al grupo su buen hacer y su profesionalidad en aquello que realizan. "Para nosotros es un orgullo haber contado este fin de semana con este grupo de blogueros especialistas en distintos segmentos de turismo. Quiero agradecerles que aporten su granito de arena en lo que a promoción de la Costa Tropical se refiere. Pero también tengo que agradecer tanto a los ayuntamientos como a las instituciones y a las empresas de nuestra comarca  que colaboran con estos proyectos su buena predisposicion. Cuando todos remamos en la misma dirección, las cosas salen y salen bien".

No hay comentarios: