6/7/17

Damos la Cara advierte que un 20% de las agresiones a mujeres son denunciadas y de ellas solo un de cuatro tienen sentencia condenatoria





En España se denuncia un 20% de las agresiones, el 80% no se denuncia, y de esas agresiones  denunciadas las sentencias condenatorias son solo un  25%.

77.200 mujeres que denunciaron, no obtuvieron respuesta. Salvo absolución de sus maltratadores o el archivo de su denuncia.

En España hay una media de 60 asesinatos anuales por violencia de género. Cada año, 60 hombres asesinan a sus parejas o exparejas, basándose en la creencia de que les pertenecen. Cada año son asesinadas 60 mujeres por sus parejas o exparejas, por el simple hecho de ser mujeres.   

El porcentaje de población que considera la violencia de género  un problema grave,  no llega al 1%

Estos datos reflejan la impunidad que en nuestra asociación percibimos, si no hay castigos sobre los maltratadores, si una mujer pide justicia y no  la encuentra, si no  notamos que cambian las circunstancias, y el escarmiento  por  violentar es nulo, lo  que fomentamos  es el refuerzo del maltratador.

Si no se trabaja la igualdad como una asignatura más, estamos apuntalando los pilares de nuestra sociedad patriarcal, perpetuando la violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres. 

Desde Damos la cara, vemos que todo falla, responsabilizamos de esta situación a las personas que nos gobiernan, puesto que desarrollan su trabajo primando intereses personales y del partido político al que pertenecen, cuando lo que se espera de ellas es que cumplan el cometido del cargo para el que han sido elegidas y hagan política de forma aséptica y efectiva.

#BastaYa, #NosQueremosVivasYLibres.

No hay comentarios: