17/7/17

El Ayuntamiento de Motril acuerda con Endesa e Iberdrola garantizar el suministro eléctrico a personas en situación de vulnerabilidad



            El Ayuntamiento de Motril ha firmado un convenio con Endesa e Iberdrola para garantizar el suministro eléctrico a las personas en riesgo de vulnerabilidad social. El objeto de estos acuerdos es evitar la suspensión del suministro de electricidad o garantizar el restablecimiento del mismo en el caso de que se haya efectuado un corte por impago a aquellas personas en situación de emergencia social y que puedan ser beneficiarias de una prestación de carácter social.

            El concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, ha informado que la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ya ha firmado los documentos de adhesión al Convenio de Colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y entre las empresas Endesa S.A. e Iberdrola Clientes, S.A.U. e Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U. (IBERDROLA) para garantizar la cobertura de suministros a personas en situación de vulnerabilidad y emergencia social.

            Estos convenios firmados entre la FAM y las empresas eléctricas tienen como finalidad establecer los términos de colaboración para evitar la suspensión del suministro de electricidad a los beneficiarios, definidos en la cláusula segunda de este Convenio, por impago de la factura eléctrica

            Así, el concejal de Servicios Sociales ha explicado que en caso de suspensión de suministro, se facilitará su restablecimiento, en el menor periodo de tiempo posible. Otra actuación será aplazar el corte por impago de facturas pendientes de abonar, por un periodo máximo de 30 días naturales desde la solicitud del aplazamiento.

            “Se trata de dar al Ayuntamiento de Motril un mayor periodo de tiempo para poder asumir y efectuar el pago de estos consumos, a través de la prestación social correspondiente, gestionada desde los Servicios Sociales Comunitarios y tras una valoración técnica de la situación en que se encuentra esa persona o familia, evitando de este modo que el ciudadano beneficiado se vea privado de este bien esencial”, ha explicado Gregorio Morales.

            Morales ha afirmado que el área de Servicios Sociales, junto con las empresas Endesa e Iberdrola, están comprometidos con la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad.

            El concejal de Servicios Sociales ha indicado que los beneficiarios serán aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, que les impida disponer de recursos económicos suficientes para hacer frente al pago de uno o varios recibos, en relación con el suministro de electricidad de los contratos energéticos que hayan celebrado con alguna comercializadora.

            “En los últimos años, por motivos de la recesión económica en la que nos encontramos inmersos, ha aumentado el número de familias que no cuentan con ingresos económicos, o son significativamente insuficientes para hacer frente al pago de los recibos de suministro eléctrico”, ha concluido el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales.

No hay comentarios: