8/7/17

El Ayuntamiento y Eventum365.com ponen en marcha la venta de entradas online para los eventos que se celebren en Motril



            El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha, junto a la empresa Eventum365.com, una plataforma de venta de entradas online con la que se pretende promocionar, informar y facilitar a los motrileños, motrileñas y visitantes el acceso a todos los espectáculos que se realicen en la ciudad. La concejala de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, junto al concejal de Cultura, Francisco Ruiz, y el representante de la empresa, Luis Tubau, han presentando este nuevo canal de venta que se sumará al habitual en taquilla, y que supone una útil herramienta a disposición de los usuarios.

            El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha explicado que el Ayuntamiento cuenta a partir de hoy con esta nueva plataforma de venta online para todos los espectáculos que se programen, desde conciertos, pasando por representaciones teatrales, eventos deportivos, recitales, festivales o cualquier propuesta que surja de las diferentes áreas del Consistorio.

            El Ayuntamiento de Motril es de los primeros consistorios que consigue gestionar directamente la venta de entradas anticipadas On-line para los eventos y actividades que organiza y promueve, evitando la existencia de intermediarios y garantizando un servicio directo entre los usuarios y la propia institución.

            Además, ha indicado Ruiz, esta plataforma también va a cumplir con la función de difusión y promoción de la programación de los diferentes eventos que se llevan a cabo en Motril, aportando la información básica de precios, hora, lugar y fecha y, también enlaces a vídeos o archivos adjuntos con lo que completar la difusión de los contenidos del evento. "Sin duda, es un salto cualitativo importante para nuestra ciudad”, ha expresado.


            Crespo ha destacado que esta útil herramienta va a facilitar tanto la venta como la promoción de los diferentes espectáculos que se realicen en Motril.

            “Para el Consistorio era fundamental disponer de una plataforma simple y eficaz capaz de ayudar al público a conseguir sus entradas con la mayor rapidez posible. Junto a esta plataforma en breve se dispondrá en la web del Ayuntamiento (ww.motril.es) de un enlace directo que llevará a la sección de compra de tickets”, ha afirmado Crespo.

            La con concejala de Fiestas y Eventos ha manifestado que todas aquellas personas que no eran de Motril encontraban dificultades tanto a la hora de adquirir un pase para el espectáculo que deseaban como de conocer toda la información de dicho evento, “pero ahora, gracias a esta nueva herramienta, vamos a facilitar no sólo el acceso a la sinopsis del espectáculo sino también la adquisición de tickets favoreciendo con ello la mayor afluencia de público”.

            Por su parte, el representante de Eventum365.com en la zona de Granada, Luis Tubau, ha indicado que la adquisición de entradas para los espectáculos se puede realizar a través de la web (https://www.eventum365.com/Vega-de-Granada/Motril/) o mediante un código QR que aparecerá a partir de ahora en todos los carteles de los diferentes eventos.

            “La página web es muy sencilla e intuitiva. Vienen todos los espectáculos que se van a realizar en la ciudad. En aquellos eventos que se encuentren numerados aparecerá la planta del edificio y los asientos para escoger los que deseemos. Una vez pongamos nuestros datos personales y compremos la entrada recibiremos un correo electrónico con dicho ticket y un código QR de seguridad”, ha aclarado Tubau.

            El representante de Eventum365.com ha hecho hincapié en que no hay ningún gasto de gestión adicional por la compra de la entrada a través de la plataforma.

            “El precio de la entrada es el mismo en la web que en taquilla ya que nosotros realizamos realmente una labor de intermediario entre el Ayuntamiento y el usuario”, ha apuntado Tubau.

            Por último, Alicia Crespo y Francisco Ruiz se han mostrado satisfecho por esta nueva herramienta digital a disposición de todos los motrileños, motrileñas y visitantes, “ya que tras muchos tramites hemos podido traerla por fin. Con su instalación nos anticipamos en cierta medida a la implantación de la Administración Electrónica que, por ley, tiene que estar en funcionamiento en los próximos años”.

No hay comentarios: