9/7/17

El grado en Criminología amplía la oferta académica de la Uned de Motril





Esta nueva titulación es una de las grandes novedades para el curso 2017-18, cuyo periodo de matriculación se inicia este lunes 10 de julio

Estudiar Criminología ya será posible a través del centro asociado de la Uned de Motril y de manera inmediata. Se trata de una importante demanda estudiantil a la que la Universidad a Distancia ha dado respuesta, con no poca expectación principalmente en los ámbitos de los alumnos de Derecho, Psicología y Sociología que encontrarán, en este nuevo grado, una manera de mejorar su perfil profesional.

Se trata de unos estudios que vienen rodeados de un importante interés público, al contar con un carácter multidisciplinar que abarca todas las ramas académicas citadas, con el fin de ofrecer una formación criminológica integral sobre el delito, el delincuente, la víctima, y el control y las reacciones sociales ante la delincuencia.
El centro motrileño se convertirá en una de las sedes de la  Uned donde se podrá estudiar este grado, que consta de cuatro cursos y un total de 240 créditos ECTS. En principio, se pondrán en marcha los dos primeros cursos
con el fin de que puedan matricularse estudiantes que ya cuenten con las titulaciones de Derecho, Psicología y Sociología y más adelante se implantará tanto tercero como cuarto.
Los nuevos estudios cubren no pocas expectativas de un amplio sector de la población estudiantil, que veía en Criminología una opción más que necesaria y que amplía considerablemente el prestigio académico del centro motrileño; cuya oferta va a ir creciendo en los próximos cursos.

El director del mismo, José Antonio Ruiz Caballero, añade además que estos estudios tendrán como objetivo formar profesionales capaces de establecer mecanismos de prevención y actuación frente al crimen “a través de las competencias desarrolladas para analizar los problemas de la sociedad contemporánea y la criminalidad como un fenómeno complejo”. Más aún, Criminología ahonda en la mejora del sistema de justicia penal, la valoración del riesgo de reincidencia (intervención y gestión con agresores) o el apoyo y acompañamiento a las víctimas.
Como el resto de titulaciones que actualmente oferta el Centro de la UNED de Motril, este Grado podrá seguirse a través de tutorías presenciales y/o on line con tutorías a través de Internet para facilitar el acceso a todas aquellas personas que deseen compatibilizar sus estudios oficiales de Criminología con sus obligaciones laborales y/o familiares actuales.

Inicio de la matriculación
Paralelamente, desde este lunes 10 de julio, los alumnos que deseen acceder a los estudios de Grado, Posgrados oficiales o al Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años de la UNED ya pueden hacerlo, comenzando el periodo que al efecto se extenderá hasta el comienzo del próximo otoño. Hay que destacar que, de cara a este curso 2017-18, los estudiantes de cualquier titulación de Grado, sin limitación de plazas y que no tengan que solicitar admisión previa, pueden matricularse ya en la página web de la UNED. Los estudiantes de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el Acceso para Mayores de 25 o 45 años en otra universidad deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre.
La Uned ofrece además la posibilidad de realizar cualquiera de sus 11 Grados Combinados, una modalidad que permite obtener dos titulaciones de Grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda.
El centro asociado de la Uned de Motril ofrece a sus alumnos presentes y futuros toda la información que estos precisen, tanto en las dependencias universitarias de la Casa de la Palma, como a través de su página web http://www.unedmotril.org/

No hay comentarios: