31/7/17

El Pleno aprueba el proyecto de interés público de una nave agropecuaria en el pago del ‘Cortijo los Vázquez’



También se ha ratificado por unanimidad la solicitud de adhesión a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y se ha informado sobre la morosidad y el periodo medio de pago del segundo trimestre de este año

            El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado por mayoría el proyecto de interés público de una nave agropecuaria en el pago del ‘Cortijo los Vázquez’, dentro del ámbito de la Entidad local de Carchuna-Calahonda. También se ha informado sobre la morosidad y el periodo medio de pago del segundo trimestre de este año, y se ha ratificado por unanimidad la solicitud de adhesión a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

            El responsable de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que esta nave agropecuaria de 1.000 metros cuadrados se construirá en el pago del ‘Cortijo los Vázquez’, que linda al norte con el camino del Puntal, en los llanos de Carchuna.


            “Este complejo, dedicado a la manipulación de productos hortofrutícolas, estará compuesto por oficinas, una zona de manipulación, un área de almacenaje de cajas de campo, un espacio destinado al manejo y almacenaje de envases y embalajes, dos cámaras frigoríficas, un muelle de carga y descarga de los productos y una zona de aparcamientos para los trabajadores. Todo estará integrado en un edificio-nave de una sola planta de 1.000 metros cuadrados y con una rampa de acceso a la edificación”, ha indicado Escámez.

            El concejal ha afirmado que este nuevo complejo supone un paso más en la afianzación de las empresas agroalimentarias de la Comarca como referentes del sector, “trabajando siempre por la excelencia a nivel nacional e internacional en un ámbito tan competitivo como el agrícola y que supone el sustento de muchas familias de Motril”.

Informe sobre la morosidad y el periodo medio de pago del segundo trimestre

            Por su parte, Francisco Sánchez-Cantalejo, teniente de alcalde de Economía y Hacienda, ha informado que el Ayuntamiento ha continuado reduciendo la deuda con sus proveedores, es decir, con las pequeñas y medianas empresas que suministran productos o servicios al Consistorio.

            Así, el Ayuntamiento ha reducido la deuda con sus proveedores en el segundo trimestre de 2017 en más de 4,6 millones de euros y el periodo medio de pago a las mismas sigue descendiendo significativamente, estando ahora en 127 días.

            Sánchez-Cantalejo ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos este trimestre y ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se está realizando un enorme esfuerzo  ya que “nos hemos impuesto una disciplina muy rigurosa”.

            “Bajamos los impuestos y continuamos trabajando para pagar todas esas deudas anteriores. En la mayoría de las ocasiones se trata del abono de facturas pendientes con pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad. Al cumplir con ellos hacemos que el dinero esté en la calle, en el bolsillo de los motrileños y motrileñas, y que se continúe la reactivación de la economía en nuestra ciudad”, ha subrayado Sánchez-Cantalejo.

Solicitud de Adhesión a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

            De otro lado, también se ha aprobado por unanimidad la solicitud de adhesión a la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

            La concejal responsable de Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica ha explicado que la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos es una organización sin ánimo de lucro, formada por profesionales del ámbito de la jardinería pública y privada.

            “Entre los objetivos que se marca dicha Asociación se encuentran: fomentar parques y jardines, incentivar la formación y la I+D, enunciar los criterios objetivos, liderar los foros de interés y demandas del sector, poner en valor la gestión de los profesionales del sector y de los parques y jardines en el bienestar urbano”, ha subrayado Chica.

            La edil ha incidido en que ser socio de esta Asociación implica sumarse al objetivo de puesta en valor de los parques y jardines en el entorno urbano.

            “Esta adhesión va a suponer una grandes beneficios para la promoción y puesta en valor de nuestros espacios verdes”, ha afirmado Gloria Chica quien, en este sentido, ha destacado el hecho de poder participar y colaborar con especialistas del sector en toda España, pudiendo conocer múltiples formas de gestión de este ámbito, así como dar a conocer el mantenimiento y uso de los parques y jardines motrileños a nivel nacional.

            “Motril tendría una gran difusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales, y en la propia aplicación de la asociación ‘Vivirlosparques’ ”, ha concluido la concejal de Agricultura, Parques y Jardines.

No hay comentarios: