4/7/17

El PP presenta sus propuestas para la peatonalización del centro comercial





La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el ayuntamiento de Motril ha  dado a conocer las propuestas que desde su formación política se han elaborado para llevar a cabo la peatonalización del centro comercial. En este sentido García Chamorro ha explicado que tal y como se acordó en reunión celebrada el pasado 16 de junio sobre la la elaboración de propuestas para llevar a cabo la peatonalización desde su formación política se ha presentado una propuesta consensuada con los agentes implicados.

La dirigente popular ha manifestado que el comercio es un sector importante y trascendente para la economía de Motril y sus pueblos anejos, sosteniendo además gran número de empleos. Además, concretamente el comercio de Motril tiene el reconocimiento de Centro Comercial Abierto  lo que le imprime  un sello de calidad y de prestación de servicios que los diferencia del resto y hace que sea referencia en la comarca.

            La popular ha incidido en que es por eso que  el Ayuntamiento de Motril debe de ser  consciente de ello propiciando la colaboración con este  tejido, fomentándolo y promocionándolo. Debe de analizar minuciosamente las circunstancias en las que se encuentra CCA abriendo  la posibilidad de líneas estratégicas de actuación donde administración local y comerciantes trabajen conjuntamente, máxime cuando se quiere llevar una peatonalización que desde un principio empezó con mal pie, siendo una decisión unilateral por parte de la entidad local y sin aviso ni consenso con este sector. Esta forma improvisada de llevarla a cabo ha causado un perjuicio ya irreparable en las ventas de la pasada Navidad, por esta causa tanto los partidos políticos así como los comerciantes, otros colectivos sociales y entidades nos tenemos que poner de acuerdo para  tener altura de miras y entre todos plantear que modelo de ciudad queremos para nuestro centro comercial.
            La portavoz municipal ha subrayado que “estamos en total desacuerdo con el actual plan de peatonalización del centro ya que consideramos que “es solo un corte de calles” por lo que solicitamos que sea anulado el plan de “avance del plan especial de protección del centro histórico  PEPCH”,  reivindicamos que se consensue un nuevo plan de peatonalización con los colectivos afectados, especialmente con los comerciantes, y haciéndolo desde el punto de partida de implementación de medidas que incentiven de forma efectiva el centro comercial abierto volviéndolo a convertir en un centro de atracción comercial.
            Concretamente los populares han enumerado las propuestas y las medidas que han presentado para llevar a cabo la peatonalización, que se resumen en comenzar con la elaboración de un plan estratégico de desarrollo de la ciudad al objeto de proyectar Motril al exterior como una ciudad atractiva para vivir y para invertir, dar facilidad de accesos de vehículos privados, impulsando la creación y/o construcción de cuantos aparcamientos interiores en el centro de Motril, para que de este modo sea cómodo para los consumidores realizar sus compras. Por otra parte reestructurar las plazas de aparcamiento a pie de calle, dotándolas de un sistema que permita que sean rotatorias, incrementando así las posibilidades de uso para los consumidores que necesitan el servicio de  parking. Otra medida sería  recolocación de las señales de limitación de la circulación a 20 Km/h y la incursión de badenes en las zonas donde sean necesarias, volviendo a definir el Centro una zona residencial para el tráfico.

Igualmente proponen fomentar a través de inversión pública/privada la construcción de “Hoteles Ciudad”, llevar a cabo un plan integral de mejora  de limpieza, mantenimiento, zonas ajardinadas y adecuación de mobiliario urbano, como pequeños  parques infantiles  en espacios donde  sea posible, a la vez que paralelamente establecer un plan de conservación de los mismos. Incrementar las zonas verdes, así como crear zonas para perros, fomentar  el consumo a través de las campañas  informativas y de sensibilidad. Igualmente han destacado los populares la necesidad de apoyar a los comerciantes para su modernización y adaptación a los tiempos de las nuevas tecnologías, a través de la formación, el reciclaje y la apertura al mundo de internet hará que tengamos un comercio más competitivo.
            Para concluir han resaltado la necesidad de mejorar las indicaciones de entrada y circulación de Motril, haciendo más accesible a los visitantes, crear un servicio de policía local de proximidad, que dé seguridad, apoyo y servicio tanto a residentes de la ciudad como a todos los que nos visitan y crear diversas líneas de actividades culturales para ser desarrolladas en el centro propiciando que vuelva a tener más vida, y  los jóvenes tengan más posibilidades de ocio.

No hay comentarios: