19/7/17

El PP señala que el Gobierno Central cumple con el Puerto de Motril






El diputado nacional del Partido Popular por Granada, Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por  la publicación en el BOE de la plaza de Inspector de Sanidad  Vegetal para el Puerto  de Motril. Rojas ha recordado que el Gobierno Central se comprometió el pasado año a dar estabilidad y garantías a este importante servicio en el Puerto de Motril y finalmente se ha cumplido por parte del Ejecutivo Nacional. El año pasado se garantizó el servicio de control sanitario Vegetal y de Sanidad Exterior de las mercancías que llegaban  al Puerto de Motril para cubrir esta demanda y este año ya se ha sacado la plaza fija por parte del Ministerio al objeto de dar estabilidad laboral al servicio.

Fue el propio  Delegado del  Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz quien informó de este compromiso por parte del Gobierno Central, “sin lugar a dudas una gran noticia para Motril y la provincia de Granada, nuestro Puerto será más competitivo, dará estabilidad al personal  y generará más empleos”, ha declarado Rojas.



            El Puerto de Motril contará con personal estable en la prestación del servicio de sanidad vegetal, tal y como se comprometió el Gobierno Central. “Esta apuesta supone un revulsivo económico para nuestro Puerto y es una muestra más de que con dialogo e implicación de las Administraciones y las Instituciones se consiguen las cosas, es precisamente en estas cosas en las que nos tenemos que poner de acuerdo e ir  de la mano”, ha manifestado

            Carlos Rojas ha agradecido al Gobierno Central su implicación para que esta medida se ponga en marcha tras las gestiones realizadas con el Ministerio de Administraciones Públicas. Ha explicado que  es un paso muy importante ya que al contar con personal estable en nuestro recinto portuario dará más repercusión lo que será vital  para el desarrollo socioeconómico de la zona.  Carlos Rojas ha recordado la apuesta por la provincia de Granada y por nuestro Puerto por parte del gobierno de Mariano Rajoy ha sido crucial,  “el gobierno del Partido Popular ha sido el ejecutivo que ha realizado la   mayor  inversión de la historia en nuestro Puerto y Comarca”.
           
Asimismo  Carlos Rojas, ha explicado que esta legislatura popular ha sido vital para nuestra costa, “gracias a la apuesta del gobierno nacional por nuestra comarca, se puso en funcionamiento la prolongación del dique exterior del Puerto de Motril, completando y dotando de plena operatividad a la dársena de las Azucenas, con una inversión de más de 20 millones  de euros al Puerto de Motril, a lo que hay que sumar  la culminación de la autovía A-7 con una inversión de más de 1000 millones de euros. Lo que dará a nuestra ciudad oportunidades de crecimiento,  al abaratar los costes y las distancias en comunicaciones”,  ha indicado.

Los datos hablan por sí solos y es que el Puerto de Motril ha crecido  un diez por ciento en transportes de mercancías y supera los dos millones de toneladas. Las cifras con las que se cerró el pasado ejercicio son claras, e número de escalas de buques también ha sido histórico, pasando de 934 en 2015 a 1.276 el pasado año (un 36,62 por ciento más). Carlos Rojas ha subrayado que “todo esto redunda finalmente en que nuestras instalaciones portuarias se convierten en un polo de atracción al empleo y a posibles inversores”.
            Finalmente el responsable de los populares ha apelado a seguir trabajando desde la cooperación institucional y el dialogo  con la Autoridad Portuaria para defender al máximo las posibilidades de nuestro Puerto y nuestra provincia, y ha agradecido al Ejecutivo de la Nación su histórica apuesta por nuestra provincia.

No hay comentarios: