10/7/17

IU denuncia que las playas de Motril no tengan aún el servicio de vigilancia y socorrismo





Este nuevo despropósito del gobierno local confirma la desidia y el desinterés de Flor Almón y su equipo que, dos años después de su llegada al Ayuntamiento de la ciudad, ha logrado que Motril sea una ciudad abandonada a su suerte, descuidada y sucia, en claro retroceso frente a otras ciudades costeras.

Bien entrado el verano y con las playas de Motril a rebosar, el Ayuntamiento ha sido incapaz de resolver la contratación del servicio de vigilancia y socorrismo que garantice la seguridad de sus usuarios, de los vecinos y visitantes.

Según la concejala de turno, el servicio no se está prestando aún “por razones ajenas al Ayuntamiento”. Curiosa excusa de la edil de Turismo que parece responsabilizar a la empresa al que el propio Ayuntamiento adjudicó el contrato y que, finalmente, renunció.

Con actuaciones como ésta --ya habituales en la gestión de los asuntos de la ciudad--, se está destruyendo, paso a paso, uno de los mayores y mejores activos con que cuenta Motril: el atractivo de sus playas para vecinos y visitantes, además de minar la potencialidad de la actividad turística. A los diversos problemas que afectan a las playas de Motril, causados por la especulación inmobiliaria, por su mala planificación y gestión, así como por el abandono por parte de los gobiernos central y de la Junta, viene a sumarse ahora la incompetencia municipal que ha sido incapaz de resolver a lo largo de todo el año la contratación de un servicio que se va a prestar durante dos meses.

Para la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué, la ausencia de vigilancia en las playas es un ejemplo más del lamentable estado en que se encuentra Motril como consecuencia del desinterés de sus gobernantes por los asuntos que realmente importan a sus vecinos y vecinas.

Con actuaciones tan irresponsables como ésta carece de sentido criticar a otras administraciones, como a la Dirección General de Costas del gobierno central por su falta de soluciones permanentes para nuestras playas.

 Izquierda Unida, presentará este viernes, 14 de julio, en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Motril, en el que tendrá lugar el debate sobre el estado de la ciudad, una batería de propuestas e iniciativas relacionadas con un plan integral de desarrollo del turismo en la Costa Tropical.

No hay comentarios: