7/7/17

La Asociación de Comerciantes afirma que el 90% de los negocios se opone a peatonalizar el centro de Motril





Desde la Asociación de Comerciantes entendemos que ante la oposición del 90% de los comerciantes a la peatonalización de nuestras calles no es necesario constituir comisiones de seguimiento y, o estudio para la posible peatonalización de estas.
Desde que en las pasadas Navidades se implantó en nuestras calles la peatonalización, nuestros comercios están sufriendo una bajada en sus ventas que sin duda alguna viene motivada por la incertidumbre y el miedo de los clientes a no poder llegar con normalidad a nuestros comercios, motivo que les hace ir a otros lugares a hacer sus compras donde le es más fácil llegar como son los Centros Comerciales.
La Patronal del pequeño y mediano comercio ha realizado una encuesta sobre los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos.
Esta encuesta dice bien claro que el 80%  de los ciudadanos están yendo a realizar sus compras a los Centros Comerciales motivado por dos causas muy especificas, una que los Centros Comerciales tienen en su misma puerta quinientos aparcamientos disponibles donde no hay que pagar y no hay miedo a ser multado y la otra que los centros históricos se están haciendo peatonales y se están quitando los aparcamientos de las calles, lo que está dando lugar paulatinamente a que las ciudades vayan dejando de ser visitadas por los consumidores a la hora de hacer compras. Se nota, en que las ventas año tras año bajan en el pequeño y mediano comercio y que en los Centros Comerciales suben según estadísticas.
Proponemos que todos los aparcamientos de calle que existan en el Centro Histórico de Motril se conviertan en rotatorios  con un máximo de dos horas de estancia por coche en la zona, así está implantado en Almería, Murcia y otras ciudades y está dando un resultado magnifico.
De otra parte no se puede concebir que los políticos que no tienen nada que perder y además tienen la espalda cubierta con un sueldo esplendido, quieran saber más que los comerciantes que cada día abrimos nuestras puertas y sabemos el trabajo que nos cuesta hacer una venta para poder subsistir y además sabemos cómo piensan los consumidores.
No puede ser que los políticos con una mano estén recalificando terrenos a las afueras de la ciudad para que se instalen comercios con quinientos aparcamientos en su misma puerta y que con la otra mano estén peatonalizando las calles y quitando los aparcamientos, con lo cual derivan a los consumidores a los Centros Comerciales.

Eso por poner un ejemplo, es como si los políticos estuvieran jugando a las cartas con el dinero o economía de los comerciantes, cosa que sería deplorable.
La Asociación del Centro Comercial Abierto de Málaga ha realizado un estudio en el año 2016 y otro en el 2017 ,sobre la evolución del comercio en su Centro Histórico y dicho estudio dice bien claro que cada día que pasa, cierran comercios y abren bares, motivo, la gente se va a comprar a los Centros Comerciales, por la peatonalización de la ciudad, por otro lado están teniendo la suerte de tener turismo y eso está haciendo que se abran bares, nosotros no tenemos turismo como en Málaga por lo tanto sufriremos la pérdida de comercios dio a dia como en Málaga sin que recuperemos por el lado de la Hostelería.

No hay comentarios: