31/7/17

La Junta adjudica el proyecto para las obras de mejora del instituto La Zafra






La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por un total de 41.382 euros el servicio de redacción de proyectos, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para la reforma y mejora del Instituto de Educación Secundaria La Zafra.

La redacción del proyecto para la adecuación de talleres del instituto La Zafra de Motril la llevará a cabo Amador Urda Serrano con un presupuesto de 41.382 euros. El proyecto abordará la renovación del edificio para poder impartir los Ciclos Formativos de Carrocería y Electromecánica de Vehículos Automóviles, así como para la implantación del de Técnico Superior en Automoción. En concreto, esta intervención permitirá ampliar la entreplanta de la nave taller.

Asimismo, se dotará al instituto de las instalaciones necesarias para la labor docente, como anti deflagrantes, aire comprimido, plano aspirante o reparaciones de cubierta. También se renovarán las instalaciones eléctricas y de fontanería y se adecuarán los revestimientos a las condiciones acústicas establecidas por la normativa vigente. Por último, se plantean otras mejoras  como la renovación de los sistemas de climatización o ventilación y la sustitución de carpinterías de acero por aluminio. La inversión prevista en obra supera los 825.000 euros.

Esta intervención forma parte del plan de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de obras específicas de escolarización y necesidades técnicas.

No hay comentarios: