20/7/17

La Junta comienza los trabajos de limpieza de las ramblas de Motril



La concejalía de Agricultura, Parques y Jardines limpia también de hierbas y matojos el carril bici y la senda peatonal de la Rambla de las Brujas

Los trabajos de limpieza y acondicionamiento de la motrileña Rambla de las Brujas avanzan a buen ritmo, según la planificación hecha por la delegación de Medio Ambiente. La concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha informado que las tareas de retirada de masa vegetal, sedimentos y otros residuos se están haciendo sin contratiempos en la zona norte, junto a la Ronda de Poniente. De ahí irán bajando hasta Alcampo y, desde este punto, hacia la playa. Posteriormente, acometerán los trabajos de limpieza de la Rambla de Los Álamos.

Gloria Chica ha indicado que limpiar la Rambla de las Brujas era una de las prioridades del equipo de Gobierno y que así se lo había hecho saber a la delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada, “que ha sido sensible a esta petición y ha iniciado los trabajos pronto y en lugares donde hace años que no se había hecho, como la zona junto a la Ronda de Poniente”.


“Explicamos a la delegación de Medio Ambiente que se tenía que hacer en estas fechas la limpieza de las ramblas de Motril, para que estuvieran limpias antes de la llegada de las lluvias. La semana pasada se nos comunicó que, comenzarían el lunes 17 de julio y así ha sido, como se puede comprobar junto a la Ronda de Poniente”, ha declarado Chica.

La responsable de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines ha explicado que las máquinas están trabajando para retirar toda la vegetación, los sedimentos y los residuos que encuentran en el cauce de la rambla, “favoreciendo la buena circulación de las aguas en caso de que se produzcan lluvias”, ha resaltado Chica.

No hay comentarios: