7/7/17

La Policía Local de Motril intercepta a un camionero que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol permitida para conductores profesionales





La Policía Local interceptaba este jueves a un camionero que circulaba por la zona norte de Motril bajo evidentes signos de intoxicación etílica. Una vez que los agentes le dieron el alto y realizados los pertinentes controles de alcoholemia, comprobaron que el conductor superaba en ocho veces la tasa máxima de alcohol permitida para profesionales del transporte de mercancías.


Alrededor de las ocho de la tarde, la Policía Local recibió la llamada de un ciudadano alertando de la conducción errática de un camionero que conducía un vehículo articulado por la calle Cuevas. Este tipo vehículos tienen restringida la circulación dentro del casco urbano, prohibición que esta persona se saltó, produciendo numerosos daños en el mobiliario urbano de una intersección próxima.

Desde la Jefatura de Policía Local de Motril se activaron las patrullas de servicio en la zona y de inmediato se pudo interceptar al camionero a la altura de la calle Enrique Martín Cuevas. Ante los evidentes síntomas de embriaguez que presentaba el conductor y debido al evidente riesgo que suponía para los demás usuarios de la vía, se le sometió a la correspondiente prueba alcoholemia, dando como resultado 1:19 y 1:11 miligramos por litro, altamente superior a la tasa permitida.

La concejala de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha señalado que según ha comunicado el grupo de Atestados e Informes, ésta ha sido la tasa más alta detectada en Motril en los últimos años en este tipo de conductores profesionales.

A la vista de la elevada tasa, que superaba en más de ocho veces la máxima permitida, la Policía Local de Motril procedió a la inmovilización del vehículo y la retención de su conductor, de 43 años, por un delito en contra la seguridad vial. La condena por este delito puede ir desde pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

No hay comentarios: