13/7/17

Mancomunidad firma convenios de patrocinio con tres asociaciones de Almuñécar




En la mañana de ayer, en el Centro Cívico de La Herradura, se procedió a la firma de los convenios de patrocinio con las asociaciones sexitanas de U.D. Los Marinos, Asociación Local de Voluntarios de Protección Civil y ASINAL.

"Para la mancomunidad es un placer poder colaborar con entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo una labor encomiable cada una en su ámbito. Desde las instituciones hemos de dar respaldo y apoyo, en aquello que buenamente podamos, a las asociaciones que disponen de menos recursos". Así comenzaba su intervención el Presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce.

"Vamos a firmar convenios de patrocinio con tres asociaciones de Almuñécar que ejercen su actividad en diferentes ámbitos de este municipio. En el caso de ASINAL la colaboración irá dirigida a contribuir con el Proyecto Integra 2017 cuya finalidad es la de promover la inclusión de menores con necesidades educativas especiales mediante la puesta en marcha de una Escuela de Verano. Con respecto a Protección Civil les apoyaremos para la adquisición de material que se les había quedado obsoleto para que así puedan realizar sus funciones de la mejor manera posible. Por último, con la Unión Deportiva Los Marinos colaboraremos para que este equipo de Almuñécar pueda desarrollar su actividad deportiva en óptimas condiciones. Desde la Mancomunidad siempre vamos a estar sensibilizados con el tejido asociativo que tan buena labor viene realizando y en muchos casos una labor doblemente excelente si tenemos en cuenta de que la desarrollan con unos recursos escasos", prosiguió explicando García Alabarce.

Por parte de las asociaciones, Francisca Herrera de ASINAL, Cecilio Fajardo de Protección Civil y Josefa Romero de U.D. Los Marinos, se mostraron muy agradecidos con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios y afirmaron que esta supone una importante ayuda para el desempeño de las actividades que llevan a cabo.

Para finalizar tanto Mancomunidad como las asociaciones se emplazaron a seguir colaborando en un futuro. “Si nos necesitáis, ya sabéis que las puertas de nuestra casa están abiertas para vosotros y vuestra labor”, concluyó el Presidente de la institución comarcal.

No hay comentarios: