5/7/17

Rescatados tres supervivientes de una patera semihundida en el mar de Alborán en la que viajaban 52 personas






El Helimer 211 de Salvamento Marítimo ha rescatado a 3 hombres de origen subsahariano de una patera semihundida 28 millas al oeste suroeste de la isla de Alborán y los ha trasladado hasta el aeropuerto de Almería.

Los rescatados han declarado que a bordo de la neumática viajaban más de 50 personas y llevaban varios días a la deriva desde que salieron de la costa norte de Marruecos, lo que indica que podría tratarse de la patera que se buscaba desde hacía 2 días.

El pasado domingo a las 8 horas se recibió un aviso del cooperante de una ONG alertando de la salida de una patera desde Alhucemas con 52 personas a bordo. Posteriormente se recibió información acerca de que el punto de salida estaba situado 40 kilómetros al este de la posición indicada en un principio.

Desde el domingo se ha realizado una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida, coordinada desde los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa, en la que han participado los siguientes medios: el avión Sasemar 101, Salvamar Hamal, Helimer 211 y buque SAR Mastelero-de Salvamento Marítimo-; el avión Cóndor III-Operación Indalo-y el avión Rescue 32-SAR Ejército del Aire-.

Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar.

Esta mañana, alrededor de las 10 horas, se ha recibido una detección desde la operación Indalo de la Guardia Civil, que podría ser la patera buscada.

El Helimer 211 se ha movilizado a esa posición y ha localizado la neumática partida y semihundida, con sólo 3 personas a bordo.

Han  izado a los supervivientes –un joven de 17 años y dos de 25 años- al helicóptero y los han trasladado hasta el aeropuerto de Almería, donde aterrizaron a las 14.30. Una vez allí han sido atendidos por los servicios sanitarios.

No hay comentarios: