12/7/17

UGT y CCOO vigilan el cumplimiento de la jornada intensiva de la construcción





Los sindicatos de Construcción de CCOO y UGT Granada han desplazado esta tarde a piquetes informativos que verificarán el cumplimiento de la jornada intensiva de la Construcción.

El convenio colectivo establece que la jornada laboral será de 8 horas del 3 al 28 de julio (de 7 a 15h) y de 7 horas del 31 de julio al 18 de agosto (de 7 a 14h). El sindicato ha exigido, a los empresarios y empresarias del sector, responsabilidad porque las temperaturas cada vez son más altas y sus efectos sobre los trabajadores y trabajadoras pueden ser letales. Síntomas como los dolores de cabeza o musculares, mareos, náuseas, pérdida de conciencia o incluso la muerte.

UGT y CCOO animan a los trabajadores/as a poner en conocimiento del sindicato los casos de incumplimiento para poder intervenir y denunciar a las empresas que nieguen a su plantilla la jornada intensiva.

Aprovechando el inicio de la jornada continua, CCOO recuerda que el convenio colectivo contempla que los trabajadores pueden disfrutar de cinco días al mes no recuperables si la temperatura supera los 40 grados centígrados (artículo 65).

Por todo ello, CCOO y UGT hoy inician una campaña de visitas a obras para garantizar el cumplimiento y si es necesario denunciar ante la Inspección de Trabajo todos aquellos incumplimientos y las irregularidades que detecten.

No hay comentarios: