1/8/17

IU deplora la realización de una corrida de toros en las fiestas de Motril





La organización de una corrida de toros el día antes de su inicio oficial no es un buen comienzo de las fiestas patronales de Motril. El destino de recursos públicos por parte del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de Municipios para la realización de un espectáculo de maltrato animal merece el más absoluto rechazo del Grupo Municipal de Izquierda Unida, al igual que el de buena parte de la ciudadanía.

A pesar del creciente sentir ciudadano de rechazo de este tipo de espectáculos basados en el maltrato y la crueldad contra los animales, tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad de Municipios colaboran y dan soporte económico a la celebración de una corrida de todos el próximo día 12 de agosto, previamente al inicio de las fiestas patronales de la ciudad.

No es admisible que en pleno siglo XXI tengan lugar espectáculos como éste, crueles y sangrientos, que buscan la diversión a través del ensañamiento con el toro y que evidencian un absoluto desprecio por los derechos de los animales.

La colaboración del Ayuntamiento y de la Mancomunidad resultan injustificables, al tratarse las corridas de toros de un espectáculo que transmite y exalta los valores más negativos de la sociedad, como el uso injustificado de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales o el disfrute con la tortura y el maltrato animal.

El concejal de IU, Christian Linares ha denunciado el apoyo con dinero público a este penoso espectáculo, afirmando que la actitud de las administraciones públicas subvencionando estos festejos choca con el creciente rechazo de la mayoría de la sociedad de las corridas de toros y otros festejos basados en la tortura del animal hasta su muerte.

El edil de Izquierda Unida ha lamentado nuevamente la colaboración del Ayuntamiento de Motril en este espectáculo cruel y sangriento, emplazando a la alcaldesa, Flor Almón, y a los miembros de la Corporación Municipal a que no avalen con su presencia esa fiesta de la tortura animal.

No hay comentarios: