21/9/17

El asfaltado de la ronda de Poniente obligará a cortes puntuales y pasos alternativos de la vía el viernes 22 y lunes 25 de 7:45 a 14:00 horas





Los trabajos consisten en la limpieza de los arcenes y parte de la calzada para el posterior asfaltado, momento en el que la Ronda, quedará totalmente cortada del 26 al 29 de septiembre. La Policía Local pide a los usuarios que utilicen vías alternativas

            Los trabajos de acondicionamiento y limpieza para el asfaltado de la Ronda de Poniente, una de las principales vías de comunicación de Motril, que conecta el Sur de la ciudad con el Hospital Comarcal Santa Ana, obligan a realizar cortes de tráfico durante el viernes 22 y el lunes 25 de septiembre, cortes que se verán ampliados afectando a la totalidad de la carretera una vez se inicien las labores de asfaltado de ambos carriles.

            La concejal de Mantenimiento, Gloria Chica ha informado que la carretera permanecerá cortada de 7:45 horas a 14:00 horas el viernes 22 y lunes 25 por las labores de desbroce y limpieza de los carriles de la Ronda de Poniente.

            La intervención afecta al tráfico rodado en ambos sentidos de la marcha por lo que desde la Policía Local se pide a los usuarios que utilicen vías alternativas como la Ronda de Poniente, calle San Antonio, calle Ancha, calle Manuel Peña, Barranco de las Monjas o Rambla de las Brujas para sus desplazamientos por la zona.

            Chica ha pedido disculpas por las molestias que estos cortes, que se verán ampliados la próxima semana en cuanto comience a asfaltarse la vía, puedan causar y ha indicado que son necesarios “para el arreglo de una carretera que no se ha vuelto a asfaltar desde hace 20 años”.


            “Los vecinos y usuarios de la Ronda de Poniente venían reclamado, con razón, una intervención en esta carretera para que dejase de ser una pista de obstáculos. Hasta ahora no ha sido posible por no disponer de presupuesto y porque en verano los equipos de asfaltado no pueden trabajar por el calor”, ha argumentado Gloria Chica, quien ha añadido que para el equipo de Gobierno era prioritario el arreglo integral de esta importante vía de conexión, “en la que no se actuaba de forma integral desde hace 20 años. Tan solo se había parcheado puntualmente”.

            El asfaltado de la Ronda de Poniente tiene un prepuesto total de 105.690,02 euros. Los trabajos consisten la en limpieza de todo el arcén de la vía y su posterior asfaltado desde la calle Camino de Minasierra, junto al MOT-9, hasta la glorieta situada al norte de la ciudad, junto al Hospital.

            En total son 1.692,00 metros y cuya superficie de firme es superior a los 13.000 metros cuadrados.

            La concejal de Mantenimiento ha concluido pidiendo de nuevo disculpas a los conductores y a los vecinos de la zona por las posibles molestias que la ejecución de esta obra pueda provocar y ha recordado que esta es una obra muy demandada por los habitantes de la zona “que solventará un problema histórico”.

No hay comentarios: