24/10/17

CCOO denuncia un aumento de la siniestralidad mortal del 75% en el último año




CCOO denuncia que, desde el año 2013, la siniestralidad laboral en nuestra provincia sigue aumentando producto de la degradación de las condiciones de trabajo. Concretamente, en el período comprendido entre enero y septiembre de 2017 los accidentes mortales han aumentado en un 75%, pasando de 4  a 7 en el presente año.

Así lo ha confirmado la secretaria de Salud Laboral de CCOO Granada, María José López Garrido, quien ha lamentado que la siniestralidad laboral en nuestra provincia sigue aumentando debido principalmente a la crisis, la falta de inversión de las empresas en Prevención de Riesgos Laborales y la precariedad laboral.

En este sentido, CCOO ha podido constatar que al comparar el período de enero a septiembre de 2017 en términos interanuales, la siniestralidad laboral total en jornada de trabajo aumenta un 3%. Este dato, ha aclarado López Garrido (CCOO), lo obtenemos de la media del incremento de accidentes leves (+3%), graves (+4%) y mortales (+75%).

Del análisis por sectores se desprende un alarmante aumento del 100% en la siniestralidad mortal en la Industria (pasando de 0 en 2016 a 1 en 2017), Construcción (de 1 a 2) y Servicios (de 2 a 4 accidentes con resultado de muerte). En el sector Agrario, encontramos un aumento de la siniestralidad laboral total del 22%. Similar comportamiento registran los accidentes in itinere, con un aumento del 4% a costa de los accidentes graves que presentan un repunte del 67% en el último año.

Por todo ello, CCOO Granada considera urgente y necesario abordar este repunte de forma prioritaria, en la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales.

No hay comentarios: