14/10/17

El barrio de Capuchinos vive hasta el domingo sus fiestas populares

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, el barrio de Capuchinos vive tres intensas jornadas de fiesta en honor a su Patrona, la Divina Pastora, con un completo programa diseñado para todos los públicos y en el que la música, los juegos para los más pequeños, las actividades deportivas, la exhibición ecuestre y los actos litúrgicos son el eje central.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo y Susana Feixas, y por el concejal David Martín (Participación Ciudadana), ha asistido al pregón pronunciado por José Rodríguez Muñoz, director de Torras Papel en Motril, quién ha recordado su infancia, su paso por el centro Francisco Javier de Burgos, y ha repasado lo que ha supuesto esta empresa para muchas familias de la ciudad. Tras esto, Amparo Cortés Cortés, ha recibido emocionada el reconocimiento de los vecinos y vecinas del barrio por su fuerza al sobreponerse a las adversidades de la vida siempre con una sonrisa y espíritu positivo.

Las fiestas del barrio de la Divina Pastora han comenzado por la mañana con la Ofrenda Floral Infantil. Ya por la tarde, a partir de las 18.30 horas, ha tenido lugar la Ofrenda deportiva en colaboración con el gimnasio ‘Mawashi’.

Flor Almón ha felicitado a la Asociación de Vecinos Motril-Este y al área de Participación Ciudadana por la organización de unas fiestas “llenas de entretenimiento, hechas con mucho cariño y esfuerzo, y en las que se vuelcan todos los vecinos y vecinas de Motril”.





“Esta es una de las fiestas más multitudinarias de cuantas se hacen en la ciudad. Se ha ideado un programa de actividades muy familiar en el que no falta ni un detalle y que, cada año, va a más. Por supuesto, todo esto no sería posible sin la gran implicación de los miembros de la Asociación de Vecinos Motril-Este, quienes llevan a cabo multitud de acciones que animan a los motrileños y motrileñas a participar”, ha destacado Almón.

Después del homenaje a Amparo Cortés, la actuación de la academia de baile ‘Campanilla Dance’ ha animado al público asistente antes de dar paso a una noche plagada de arte flamenco y copla.

El sábado despertará con una diana floreada realizada por la ‘Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen’ de Calahonda con gigantes y cabezudos (10.00 horas). La chocolatada será en la plaza de las Mercedarias para continuar con diferentes juegos infantiles (12.00 horas).

El ‘Grupo Unión’ llevará a cabo una exhibición de baile (13.00 horas) para continuar con la octava edición del Concurso de Cocina y del Concurso de Rentoy.

A partir de las 21.00 horas el grupo de baile ‘Heart Breaker’ y la agrupación ‘La Primera de Calahonda’ animarán el ambiente con sus exhibiciones. La verbena a cargo del ‘Grupo Esfera’ (23.00 horas) así como la entrega de premios y una rifa cerrarán esta jornada.

La ‘VII Carrera de la Divina Pastora’ (10.00 horas), en la que competirán las categorías infantil y alevín, será el pistoletazo de salida del domingo. Además, la décima edición del tradicional Concurso de dibujo ‘Las Fiestas de mi Barrio’ y un colchón hinchable animarán a los más pequeños hasta el mediodía.

Los actos litúrgicos en honor a la Patrona del barrio serán también el domingo. La Misa se realizará a las 13.00 horas en la Parroquia, y la procesión que recorrerá las calles del barrio será a las 19.00 horas.

A las 13.30 horas tendrá lugar la quinta exhibición ‘Al paso del caballo’, con la colaboración de la Asociación Ecuestre ‘Caña de Azúcar’, cuyo periodo de inscripción se abrirá el mismo domingo a las 11:00 horas en la Rambla de Los Álamos. La salida se producirá a las 13.00 horas y se darán premios en las categorías de ‘mejor jinete’, ‘mejor caballo’ y ‘mejor enganche’.
Por último, a las 13:30 horas tendrá lugar la comida popular, en este caso migas, a 2,50 euros la ración mientras que a las 14.00 horas se realizará la entrega de premios de los diferentes concursos.

No hay comentarios: