20/10/17

La DGT realizará campaña especial sobre vigilancia de las carreteras convencionales la próxima semana






Las carreteras convencionales son el principal objetivo de la campaña de vigilancia
y control que se llevará a cabo por la Dirección General de Tráfico entre los días 23 al 29 de octubre de 2017.


Respecto al tipo de vía, las carreteras convencionales son las más peligrosas.
Presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado
elevada.
En el año 2.016 el 75% de los accidentes mortales en vía interurbana tuvieron lugar
en carretera convencional
Uno de los objetivos prioritarios en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020
es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Se trata de conseguir
unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y
tecnológicas.
Dos líneas principales:
1.- Mejorar la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño,
especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales.
En una carretera convencional, las intersecciones e incorporaciones, habitualmente,
están al mismo nivel, los trazados de las carreteras suelen ser antiguos, hay muchos
tramos montañosos y es necesario invadir el sentido contrario al adelantar, con el riesgo
que esto supone. Por ello, poner en marcha medidas de bajo coste y alta efectividad para
reducir el riesgo de la carretera convencional es una prioridad en los próximos años.
2.- Conseguir comportamientos más seguros en las carreteras convencionales.
Necesidad de incrementar la vigilancia y el control en este tipo de vías, con objeto
de disuadir a los infractores de las normas de tráfico.
En esta campaña del año 2017 se controlará por los agentes de la ATGC, la
velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, uso del casco y
sistemas de retención, utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de
auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda
producir distracción, documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier
infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial. 





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