16/11/17

Carmencita Calavera presentará su disco en Motril este sábado en Ale Hop





La banda revelación de Granada esta temporada presentará su debut discográfico por primera vez en Motril en la Cervecería Ale Hop en un formato exclusivo en acústico

Tras su maqueta presentación en 2014, la banda lanzó su primer LP en marzo de este año de la mano de Wild Punk Records


Carmencita Calavera está convirtiéndose poco a poco en la banda de moda de la provincia tras el éxito la pasada primavera en la presentación de su primer trabajo de larga duración en la Sala Planta Baja donde colgaron el “no hay billetes”. Desde entonces han arrasado en diferentes escenarios grandes y pequeños desde el Bull Festival donde actuaron ante miles de personas hasta actuaciones de pequeño formato en La Expositiva o Café Julián. El próximo Sábado 18 de noviembre a partir de las 20h estará actuando en acústico en la Cervecería Ale Hop (Santísimo, 28), acompañados de la jam session de la banda del Chirimoyo Espontáneo.


Carmencita Calavera surge en Granada en 2014 arropada por La Banda del Pantano. Desde el principio apuestan fuerte y la formación de la banda se alimenta de músicos de larga trayectoria y gran experiencia en el panorama musical local que hacen posible el primer EP de Carmencita Calavera grabado en la sede de Plutón Studios, de la mano de Carlos Dingo. Con gran aceptación de este trabajo, la banda cierra su formación y se hace un hueco en la apretada agenda granadina.

La banda granadina se viste de largo en marzo de 2017 para publicar su primer LP, en formato vinilo + descarga digital, con Wild Punk Records. El disco, con título homónimo, supone la consolidación de un grupo que marca carácter y actitud y se abre paso en la escena nacional mirando hacia horizontes más amplios. Este LP, una auténtica edición en vinilo a la antigua



usanza, contiene doce temas de corte ecléctico, que van desde el rock fronterizo hasta la copla, pasando por el surf, sin dejar nunca de lado una marcada tendencia punk rock que empasta con las armonías más cálidas de la voz de Carmen, versátil y completa frontwoman que dirige a los suyos en torno a sus composiciones.

Sus letras cargadas de temáticas que parecen sacadas de películas de serie B, personajes extraordinarios o crítica social con tono desenfadado, hilarante e irónico son algunos de los ingredientes que cuece a fuego lento esta banda tildada de “bizarra” por la crítica musical. Carmen está acompañada de Jacobo García a la batería (Los Portazos), Luigi Ramos a la guitarra e Ignacio García al bajo (miembros en el pasado junto con Carmen de La Barca de Sua).

Ale Hop – Cervecería Arte y Sana es el primer espacio cultural y cervecero de la Costa Tropical que acaba de abrir sus puertas de la mano de la cooperativa Artesanos de la Vega, responsables de las Cervezas Vega. En este local, situado en la zona de tapas de la Calle Santísimo, se podrá disfrutar de una nutrida actividad cultural con presentaciones, charlas, actuaciones al mismo tiempo que podremos disfrutar de tapas caseras y una gran variedad de cervezas artesanales de todo el mundo.

No hay comentarios: