28/12/17

El área de Participación Ciudadana y las diferentes Asociaciones de Vecinos de Motril organizan una Ruta de Belenes



Los Belenes son una de las tradiciones navideñas más arraigadas en España. Son pequeñas recreaciones del nacimiento de Jesús hechas con diferentes materiales en las que el mimo por el detalle y el toque de quienes lo realizan les proporcionan una personalidad única. Por ello, desde el área de Participación Ciudadana se ha querido animar estas fechas navideñas alentando a las diferentes asociaciones de vecinos de Motril a realizar sus propios Nacimientos.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Muñoz, ha informado de la Ruta de Belenes organizada desde su área para dar a conocer los Belenes creados por estos colectivos.

Muñoz ha destacado “el trabajo, ilusión y esfuerzo” que las asociaciones de vecinos de Motril han puesto para elaborar “estas pequeñas obras de arte con el único objetivo de que todos los motrileños, motrileñas y visitantes puedan disfrutarlas”.




“Desde el área de Participación Ciudadana queremos agradecer a todos estos colectivos, así como a las monitoras encargadas de la actividad, María y Selene, todo el empeño y ganas que han puesto para la realización de estos Belenes. Han trabajado desde finales de noviembre y el resultado es increíble”, ha afirmado el edil quien ha explicado que estos Nacimientos están realizados completamente a mano “cuidando hasta el más mínimo detalle e imprimiéndoles un carácter muy motrileño con la presencia de elementos típicos de nuestra ciudad como pequeñas cañas de azúcar, frutos tropicales o recreaciones de edificios como el Cerro de la Virgen o la Iglesia de las Angustias”.

Las asociaciones participantes en esta Ruta de Belenes han sido: La Fabriquilla, Motril Este, San Antonio, Las Angustias, Cerrillo Jaime, Santísimo y Balcón de San Fernando.

“Cada una de ellas ha realizado un nacimiento espectacular al que se suma el que se ha elaborado en el área de Participación Ciudadana, por lo que el total de Belenes es de ocho”, ha subrayado Miguel Ángel Muñoz.

El Belén del área de Participación Ciudadana se encuentra en la primera planta de la Biblioteca José López Rubio, en la calle Rambla de Capuchinos. Por su parte, el nacimiento de la Asociación de Vecinos de la Fabriquilla se puede visitar en el local de la Cristalería Alcalde, situado en la Rambla de los Álamos, mientras que el de Motril Este está ubicado en la calle Ernesto Mira.
En sus respectivos Centros de Barrio han colocado los Belenes la Asociación de Vecinos de Cerrillo Jaime, la del Santísimo, la del Balcón de San Fernando, la de San Antonio y la de Las Angustias.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana, ha animado a  motrileños, motrileñas y visitantes “a que se acerquen hasta las sedes de las asociaciones de vecinos y disfruten con las creaciones realizadas por sus miembros”.

No hay comentarios: