8/12/17

El PP afirma que la desidia de la alcaldesa está paralizando la ciudad






La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril Luisa Mª García Chamorro, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la gestión económica del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Motril.
            La portavoz popular ha reiterado su preocupación y la de su formación política  y ha calificado de “inadmisible e inasumible” que una ciudad como Motril, la segunda ciudad más importante de la provincia de Granada, después de la capital, lleve ya la friolera de dos presupuestos prorrogados y en camino de un tercero.

García Chamorro ha explicado que “Motril lleva ya 2 años y medio, o lo que es lo mismo, 29 meses, o lo que es lo mismo 870 días funcionando con los presupuestos municipales que en el año 2015 dejó aprobados el Partido Popular”.  Y ha subrayado que  “la Sra. Almón va a llevar a gala el ser la primera alcaldesa en la historia democrática de nuestro municipio de no haber sido capaz de aprobar unos presupuestos, y camino va de no ser capaz de aprobarlos en toda la legislatura. Esto es lo que lleva la Sra. Almón en su debe, que no en su haber”.

            La dirigente de los populares ha indicado que “si esto es ya preocupante, más lo es el hecho de que no hay visos de que en los meses que quedan de legislatura Motril vaya a tener unos presupuestos en vigor, es decir, unos presupuestos propios del actual equipo de gobierno. Y esto es una muestra más del fracaso político de la Sra. Almón al frente de la alcaldía de Motril”.


            Del mismo modo ha añadido que “estamos ante un gobierno municipal cansado, sin ilusión, sin proyecto, sin ideas, en el que la desidia se ha instalado en la primera planta de la casa consistorial, irradiando esa sensación de dejadez al resto del municipio, al final esto a quien perjudica es a los motrileños y a nuestra ciudad y esto nos preocupa”.

            Igualmente ha señalado que “tenemos una alcaldesa incapaz de afrontar los problemas de la ciudad. A la falta de limpieza y mantenimiento de nuestras calles, se une la falta de inversiones propiciada por la ausencia de un presupuesto municipal adaptado a las necesidades de Motril”.

Por otro lado la responsable popular motrileña ha manifestado otros problemas que  lamentablemente tiene Motril, así ha señalado que “en Motril, la excepcionalidad se ha convertido en normalidad: es normal ver las calles sucias, es normal ver nuestros jardines abandonados, es normal ver las ratas campar a sus anchas por nuestros barrios, es normal no atender a los vecinos ni a las asociaciones, es normal que para algunas y algunos los fines de semana empiecen los jueves y terminen los martes, es normal que la crispación se haya instalado en la Plaza de España, es normal incumplir los compromisos electorales. Como dijo, la excepcionalidad se ha convertido en normalidad y esto no es bueno para el progreso de Motril”.
Asimismo ha destacado el poco peso específico de Almón al frente del Consistorio motrileño, “Motril cada vez pinta menos en la toma de decisiones comarcal, provincial o regional y esto se debe exclusivamente al buenismo en el que se ha instalado la Sra. Almón, que por no molestar a sus compañeros de partido en Granada o Sevilla está dejando pasar muchas oportunidades para nuestro municipio”.
Esta semana se aprueban los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2018 y van a ser más de lo mismo para Motril: ningún proyecto, ninguna inversión de calado para nuestro municipio.

García Chamorro ha lamentado que Almón “ni siquiera sea capaz de desbloquear los temas que en teoría estaban bloqueados en Sevilla porque el gobierno municipal era del Partido Popular: la ampliación de la zona cultivable en Motril, la ubicación del nuevo cementerio municipal, la urbanización del polígono industrial del Puerto, la construcción del Centro de Transporte de Mercancías, la recepción del parque periurbano del Cerro del Toro, etc. etc. Todos estos temas están exactamente igual que hace dos años. No se han impulsado por el hecho de que Ayuntamiento y Junta tengan el mismo color político, muy al contrario”.

Para la popular también ha explicado que el gobierno de Almón también ha demostrado en estos dos años de gobierno que no son de fiar, que no tienen palabra, “en el 2015 se llegó a un compromiso con el Partido Popular para ir bajando de forma paulatina el IBI y la plusvalía durante los cuatro años que dura este mandato municipal, a razón de un 5% anual. Lo hicieron ese año, por lo que los motrileños y motrileñas pagaron un 5% menos en el año 2016, pero no lo han hecho más, no lo hicieron para este año 2017 y parece que no hay intención de hacerlo para el 2018. ¿Qué vale la palabra de la Sra. Almón?”, se ha preguntado la popular.

Para concluir ha afirmado que “tenemos un gobierno municipal instalado en la desidia, cuyo único trabajo es ver pasar los días hasta las próximas elecciones municipales y confiar su gestión únicamente a los fondos DUSI concedidos a nuestra ciudad por el gobierno central”

              


             

No hay comentarios: