8/12/17

El subdelegado recuerda a Ciudadanos que la provincia de Granada está “más que preparada” para afrontar situaciones invernales en las carreteras



Cuadro de texto: nota de prensa 


  Francisco Fuentes ha detallado que además de un dispositivo interadministrativo para actuar en cualquier carretera de la provincia, existen un Plan Estatal y dos específicos para atender emergencias en el Puerto de la Mora y accesos a Sierra Nevada y estación de esquí.

  El subdelegado ve “incomprensible”, que el diputado Luis Salvador “desconozca la realidad de su provincia”
 
 El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha señalado esta mañana que Granada está “más que preparada para hacer frente a cualquier incidencia que se pudiera producir en las carreteras de la provincia por situaciones meteorológicas extremas”. El subdelegado ha recordado que el pasado 17 de noviembre se activó el Plan de Emergencias por Riesgo de Inundaciones y Nevadas. Un plan interadministrativo, en el que participan Junta de Andalucía, Diputación Provincial y el Gobierno Central, “diseñado específicamente para actuar en estos casos”, en el que se integran 600 personas y cuenta con 52 quitanieves y 5.500 toneladas de sal.

Por esta razón, Fuentes ha señalado que resulta “incomprensible” que el diputado de Ciudadanos, Luis Salvador, pida información al Gobierno central sobre este tema “lo que demuestra que tiene un gran desconocimiento de la realidad de esta provincia y lo que sucede en ella”, ya que “el plan se presentó a la prensa y salió publicado en muchos medios de comunicación”.

Pero además del Plan citado, el subdelegado ha subrayado que en Granada existe un protocolo de coordinación ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Granada, que  quedó activado en noviembre; y también están los planes operativos de vialidad invernal de las carreteras de titularidad estatal, a cargo de las empresas concesionarias de la explotación y conservación y dos planes interadministrativos específicos para las zonas del Puerto de la Mora y accesos a Sierra Nevada y estación de esquí.

Francisco Fuentes ha querido igualmente agradecer el trabajo que realizan los profesionales que forman parte de todos estos dispositivos “porque son ellos quienes garantizan nuestra seguridad en situaciones climatológicas extremas”.


No hay comentarios: